Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Definen ejes temáticos para proyectos Universidad en el Medio

Con nuevos lineamientos, se abrió la Convocatoria 2015 del programa “La Universidad en el Medio” que para esta edición persigue una mayor articulación con organizaciones y el abordaje de temáticas prioritarias.

El Programa “La Universidad en el Medio” tiene dos décadas de implementación como uno de los programas centrales de la Universidad Nacional del Nordeste.

 Pero este año, a través de la Resolución Nº648 del Consejo Superior de la UNNE,  se aprobó un nuevo reglamento del Programa, en base a los Lineamientos de Fortalecimiento de la Extensión Universitaria en las Universidades Públicas Argentinas (Acuerdo plenario Nº711/09 CIN), la Declaración en el marco del Congreso Iberoamericano de Extensión (Sta. Fe, noviembre de 2011) y el Plan Estratégico 2012-2015 (Acuerdo Plenario Nº811/12 CIN), entre otros.

 El objetivo es potenciar la vinculación de los proyectos con organizaciones de la sociedad civil y organismos gubernamentales, así como priorizar temáticas que aborden cuestiones estratégicas para la región.

 Así, para la Convocatoria 2015 de “Universidad en el Medio” se resolvió fijar tres ejes temáticos en los cuales deben enfocarse las presentaciones: Eje 1 Desarrollo productivo y medioambiental. Eje 2 Desarrollo socio-comunitario y sanitario. Eje 3 Desarrollo educativo y cultural.

La Convocatoria 2015, en todas las Facultades e Institutos de la Universidad, estará abierta desde el 23 de septiembre y hasta el 15 de octubre. Los proyectos deben presentarse en la Secretaría de Extensión de la Facultad o Instituto donde se radica el proyecto.

 CRITERIOS DE EVALUACION. En la selección de los proyectos se priorizarán las iniciativas que demuestren adecuación a las áreas temáticas y tema abordado de la convocatoria, y la adecuación a las problemáticas predominantes en el medio, teniendo en consideración las necesidades comunitarias.

 Se considerará además la interacción a través de las actividades planteadas con instituciones y sectores del medio, y el impacto del proyecto en términos de pertinencia y cantidad de beneficiarios.

En los proyectos se busca asimismo la integración de distintos campos del conocimiento en el abordaje de la temática del proyecto, así como la participación estudiantil en la ejecución de la iniciativa.

Se establece como uno de los requisitos para los equipos de trabajo que contemplen el trabajo junto con, al menos, una organización de la sociedad civil o gubernamental.


28 de septiembre de 2015