Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La Rectora Veiravé participará de la 74° Reunión Plenaria del CIN



La Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé participará de la 74° Sesión Plenaria del Consejo Interuniversitario Nacional, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre próximo en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.


Entre otros puntos, se presentarán informes y despachos de las comisiones permanentes.

En el transcurso del Plenario, hará una presentación el secretario de Políticas Universitarias, Dr. Ing. Aldo Caballero, y se espera la presencia de otras autoridades nacionales.

El Plenario constituye la asamblea general y es el órgano máximo del CIN. Entre sus atribuciones, según lo establecido en el artículo 8° de su estatuto (ver www.cin.edu.ar), figuran las siguientes:

  • Definir y aprobar las políticas del Consejo.
  • Aprobar convenios o acuerdos de interés interuniversitario, educativo, científico, cultural o tecnológico con entidades nacionales o internacionales, públicas o privadas.

 

Asuntos Académicos. La Rectora Veiravé  está al frente de la Comisión de Asuntos Académicos del CIN, secundada por  por la Rectora de la Universidad de General Sarmiento, doctora Gabriela Leticia Diker.

Esta comisión tiene a su cargo el análisis de temas centrales de la Educación Superior como: Profesorados; Educación a Distancia; Estándar de Educación, etc. Tendrá por delante la tarea de analizar los elementos comunes en los ciclos de formación de las distintas casas de altos estudios.


Juan Monzón Gramajo

28 de septiembre de 2015