Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La Fundación UNNETEC INNOVAR realizó un balance de gestión

Durante la Asamblea General Ordinaria de la Fundación se repasaron los proyectos  que se encuentran en etapa de incubación en la sede de la Incubadora de Base Tecnológica de la Universidad Nacional del Nordeste.

En la jornada del viernes 25 de septiembre, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Fundación UNNETEC-INNOVAR, la cual estuvo presidida por la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Profesora Delfina Veiravé.

La misma se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Consejo Superior de la Universidad, y  contó con la participación de representantes de los miembros de la Fundación, entre ellos el Municipio de Resistencia, representado por su intendente Aída Ayala, las comunas de Sáenz Peña, Mercedes y Corrientes, las Federaciones Económicas de Corrientes y de Chaco y la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC).

Durante la reunión, se repasaron las convocatorias y actividades que se están desarrollando actualmente en la institución, en pos de continuar el trabajo en conjunto con los emprendedores y tutores de los proyectos. En este contexto, se busca alcanzar un mayor número y diversidad de proyectos de incubación de empresas de base tecnológicas.

También participaron con sus exposiciones sobre el trabajo realizado el contador Lucas Cepeda de UNNETEC-INNOVAR nodo Resistencia y el magíster Adolfo Torres de Agentia. “Hemos acompañado y asistido en la presentación de convocatorias nacionales e internacionales, como TECNOTUR e  History Channel”, contó Cepeda.

Además, resaltó la importancia de contar con iniciativas como el proyecto “Neo Vida", seleccionado por TECNOTOUR 2015 para participar en la Final Nacional, el cual  consiste en una manta térmica para mejorar el sistema de traslado de bebés prematuros.

Por otra parte, destacó el valor de poder proteger los derechos de propiedad intelectual de los proyectos, ya que este último emprendimiento ha podido, gracias a la asistencia del equipo técnico de UNNETEC INNOVAR, registrar el modelo de utilidad del producto en cuestión en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

En ese marco, el Secretario de la Fundación, arquitecto Gustavo Tripaldi, manifestó la intención de continuar con el trabajo conjunto de la Fundación, a través de la integración de gobiernos locales, provinciales, universidades y el sector privado.

Cabe recordar que la Fundación UNNETEC INNOVAR parte de una iniciativa de cooperación público-privada promovida por la Universidad Nacional del Nordeste, de la cual participan municipios de Chaco, Corrientes y empresas privadas.

Durante la asamblea se aprobó la Memoria y Balance General de la Fundación.

 

Incubación de proyectos

El programa Incubadora de Empresas de Base Tecnológica tiene por objetivo facilitar el surgimiento de emprendimientos o negocios de base tecnológica brindando asistencia para que las nuevas empresas sobrevivan y crezcan sobre su primera etapa de más vulnerabilidad, poniendo a disposición de las empresas: asesoramiento técnico y de gerenciamiento, capacitación y consultoría, financiamiento preferencial, contactos comerciales, acceso a equipos, alquileres flexibles y condiciones de logística.

Asimismo, cuenta con el respaldo de la Rectora de la UNNE como parte de su política de gestión, con la intención de promover los vínculos entre la Universidad, el sector productivo y el Estado.

 

29 de septiembre de 2015