Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Sesiona el 74º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional

 

La Universidad Nacional de La Plata es sede anfitriona del 74º  Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se llevará a cabo este 1 y 2 de octubre en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

La Rectora de la UNNE junto a las máximas autoridades de las 57 instituciones universitarias públicas del país se reunirán durante dos días con la finalidad de coordinar y elaborar propuestas y estrategias de desarrollo universitario y promocionar actividades de interés para el sistema público de educación superior, en materia académica, científica, de extensión y gestión.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, y vicepresidente del CIN, fue el encargado de las palabras de bienvenida en un acto inaugural que tuvo lugar este 1º de octubre, a las 11 horas, en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados bonaerense, calle 7 entre 51 y 53.

Las Jornadas contará con la participación del secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Aldo Caballero; el presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, Patricio De Urraza; el subsecretario de Tecnología de Gestión de la Secretaría de Gabinete de la Nación, Eduardo Thill y el director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, entre otras autoridades.

Según se adelanta en el temario de actividades, el CIN firmará convenios marco de colaboración recíproca: uno con Educ.Ar Sociedad del Estado y otro con la Dirección Nacional de Migraciones. El primero será con la finalidad de producir y/o coproducir contenidos audiovisuales de carácter educativo y cultural, en tanto que con Migraciones se pondrán en marcha acciones de asistencia y colaboración recíproca para  el desarrollo de proyectos y programas que tiendan a impulsar políticas públicas que propendan al desarrollo de nuestro país.

Entre otros temas, durante el Plenario se realizará además un pedido de designación de los representantes -titular y suplente del CIN- para integrar el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Ley 27.148 art. 77 inc. y una adhesión del CIN al documento de la Comisión Asesora sobre Evaluación del Personal Científico y Tecnológico “Hacia una redefinición de los criterios de evaluación”.  

El encuentro también contará con las exposiciones de representantes gremiales del sector docente y no docente universitario.


Fuente: Prensa Universidad Nacional de La Plata


30 de septiembre de 2015