Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Se realizará el segundo seminario para el fortalecimiento de la gestión académica

Será el 5 y 6 de octubre en Resistencia, Chaco y se trabajará sobre las “Nuevas  configuraciones de los campos y prácticas profesionales”.

En pos del fortalecimiento de la gestión académica, la Universidad Nacional del Nordeste avanza con el ciclo de formación organizado por la Secretaría General Académica. En ese marco se realizará el segundo seminario que en ésta ocasión tendrá lugar el 5 y 6 de octubre en Resistencia, Chaco.

“Nuevas configuraciones de los campos y prácticas profesionales”, es el tema de las jornadas que se realizarán en el Salón de la Reforma de la Facultad de Ingeniería, y donde el Profesor Magiste Pablo Barbetti, de la UNNE, abordará las problemáticas actuales y la relación con la formación profesional universitaria.

El seminario está destinado a responsables de gestión académica de las facultades e institutos de la UNNE: decanos, vicedecanos, consejeros superiores, consejeros directivos, secretarios académicos, directores de carreras, directores de departamentos, directores de institutos, coordinadores de comisiones curriculares y asesoras pedagógicas.

Éste módulo tendrá una duración de 12 horas reloj, y se entregarán certificados de asistencia y aprobación de cada seminario.

 

El Ciclo

Éste seminario es el segundo de un Ciclo de Formación para el Fortalecimiento de la Gestión Académica organizado por la Secretaría General Académica de la UNNE, a cargo de la magister Viviana Godoy Guglielmone que tiene por objetivos actualizar los debates y los encuadres conceptuales de la gestión institucional y académica respecto de las demandas de formación universitaria en los contextos actuales de la región y el mundo y aportar a procesos de reflexión en torno a los modelos de formación y las perspectivas de los campos profesionales que subyacen en los curriculum de las carreras de grado vigentes en la UNNE.

El módulo anterior se realizó a mediados de septiembre en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, en la ciudad de Corrientes. El Dr. Claudio Rama (Uruguay), fue el disertante en el Seminario IGLU de Alta Dirección en Gestión en Educación Superior: “La Internacionalización Universitaria: las nuevas fronteras de la Educación Superior en América Latina”.

 

2 de octubre de 2015