Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Más de 500 estudiantes festejaron su día en el campus Deodoro Roca

Los alumnos disfrutaron un sábado distinto entre el deporte, juegos de recreación y buena música en el cierre de las primeras JEUNNE. Las actividades en Resistencia fueron reprogramadas con lugar y fecha a confirmar.

Con el objetivo de celebrar el día del estudiante y de la primavera, se realizaron el sábado se realizaron las primeras Jornadas Estudiantiles Universitarias en el Campus Deodoro Roca. Más de 500 estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste, participaron tanto de las actividades deportivas, como de los torneos recreativos y de los espectáculos musicales.

Las jornadas iniciaron a las 10 de la mañana con las competencias deportivas, tuvieron su continuidad por la siesta con los torneos de juegos de mesa y play station en el comedor universitario del campus, y culminaron a las 19 aproximadamente, con la entrega de distinciones a los equipos ganadores y un cierre musical a cargo de dos bandas en vivo.

El Subsecretario de Asuntos Sociales, Doctor Gonzalo Saravia, comentó que “éstas son las primeras Jornadas Estudiantiles, JEUNNE, que realizamos para festejar el día de los estudiantes. Si bien en Resistencia se suspendieron por las condiciones climáticas, pudimos contar con la presencia de Juan Irala, Secretario General de Extensión Universitaria”.

También resaltó que “pese al clima, participaron más de 500 alumnos de todas las unidades académicas”. Además, aseguró que dentro de las actividades que se realizaron, “hubo un seven de rugby, un torneo de futbol femenino, futbol masculino, básquet de 3 contra tres, ajedrez, torneo de play, torneo de truco”.

Por otra parte, Saravia hizo referencia al trabajo de gestión que llevan a cabo desde la Subsecretaría de Asuntos Sociales tanto con los estudiantes, a quienes reiteró que el área se encuentra a entera disposición de sus necesidades, y también con los aspirantes al ingreso 2016. Al respecto, afirmó que “tenemos una oferta académica grandísima y muchas cuestiones sociales a nivel salud, deporte, comedores, demás para trabajar por los aspirantes.”

 

Festejos en Resistencia

Los festejos en simultáneo previstos para el pasado 3 de octubre en el Club Universitario del Nordeste (CUNE), fueron reprogramados por cuestiones climáticas con fecha y horario a confirmar.

 

 

 

 

Florencia Mesa