Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La Red de Comunicadores trabaja en la plataforma UNNE Medios

 Los miembros de la Red de Comunicación Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste continúan trabajando y capacitándose para el trabajo multiplataforma, en pos de optimizar los medios y servicios comunicacionales de la UNNE. En ese marco, se realizó la quinta reunión que en ésta ocasión tuvo lugar en Resistencia.

En el Salón Elizondo de la Facultad de Humanidades tuvo lugar éste encuentro convocado para presentar formalmente la nueva plataforma UNNE Medios, que los integrantes de esta Red usarán más adelante para publicar allí los contenidos producidos en cada ámbito de esta Universidad.

La Coordinadora General de Comunicación Institucional de la UNNE, licenciada Karina Parras abrió el espacio de trabajo con un repaso de lo logrado hasta el momento en la materia y los objetivos a futuro. Se valoró entonces la interacción entre los distintos medios de la UNNE (escrito, radio, web y audiovisual), destacándose ejemplos de producciones multiplataforma a partir de materiales producidos en un formato y potenciados en otro, que además logran mayor repercusión tanto en la comunidad educativa como en la sociedad en general a partir de los medios externos.

Se remarcó la importancia de la permanente vinculación entre los integrantes de esta Red, aspecto que se viene reforzando desde distintos espacios de comunicación.

El licenciado Sergio Romero –consultor externo de la UNNE en materia comunicacional- realizó luego la presentación didáctica on line de las prácticas de uso de la nueva Plataforma UNNE Medios, espacio en creación dentro del proceso de renovación de la página de la Universidad en el que se continúa trabajando. 

Allí, los integrantes de esta Red comenzarán a trabajar en período de prueba durante el próximo mes y medio. Por ello, durante la reunión se evacuaron dudas y se realizaron consultas necesarias a fin de comprender el funcionamiento del sistema en el que avanzarán ahora con la práctica para el posterior uso de la plataforma. 

De este modo, continúa la capacitación de los miembros de la Red de Comunicación Institucional de la UNNE, espacio creado por Resolución Nº 444/15 del Consejo Superior, en cuya conformación y optimización se continúa trabajando. También a partir de este tipo de reuniones que continuarán periódicamente.

El próximo encuentro se realizará el 16 de octubre con la presencia de la licenciada Gabriela Neffa, especialista en divulgación científica, quien brindará una capacitación a los miembros de la Red.

Moira Insaurralde

6 de octubre de 2015