Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Acuerdan acciones para fortalecer inserción de profesionales en ciencias criminalísticas

La Rectora de la UNNE firmó un Convenio con el Colegio Público de Profesionales en Ciencias Criminalísticas y Criminología de la Provincia de Corrientes, para desarrollar acciones que potencien la formación continua, la inserción laboral y el conocimiento de las competencias de los profesionales del área.

La firma del Convenio de Colaboración y Cooperación se llevó a cabo este viernes, entre la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, y la licenciada Cynthia Fleitas, presidente del Colegio Público de Profesionales en Ciencias Criminalísticas y Criminología de la Provincia de Corrientes.

Estuvieron además presentes la Secretaria General Administrativa de la UNNE, contadora María Cristina Torres; la directora del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología, licenciada Ingrid Melis, y demás miembros de la entidad colegiada.

Durante la reunión se destacó la necesidad de alcanzar aún el pleno desarrollo del profesional pleno desarrollo de la profesión en todo el territorio provincia, para lo cual resulta necesario hacer conocer mejor las competencias del título de licenciado en Ciencias Criminalísticas y Criminología.

En ese sentido, el acuerdo prevé acciones conjuntar de formación continua para los profesionales, proyectos de investigación, así como acciones de relevamiento y resolución de problemas sobre temas de competencia del profesional.

Se proyectan así la organización de conferencias, seminarios, cursos, y otras actividades que tienen por fin potenciar las competencias del profesional en ciencias criminalísticas y criminología, y la inserción laboral.

 La Rectora de la UNNE destacó que pueda haber una articulación entre la institución formadora y la entidad que representan a los profesionales en el ejercicio de la actividad.

La profesora Veiravé consideró necesario que aclarar y difundir los temas y cuestiones en que puede actuar un licenciado en Ci