Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Es de Interés Legislativo la integración con el ELSE

 

El Consorcio Interuniversitario de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE) ofrece la posibilidad de obtener el Certificado de Español Lengua y Uso  (CELU), destinado a estudiantes que no tengan el español como lengua materna. La fecha estipulada para el primer examen es en noviembre próximo.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Chaco, a través de la Resolución 1763/15 declaró de interés provincial la integración de la Universidad Nacional del Nordeste al Consorcio Interuniversitario de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE).

En el reconocimiento se destacó el trabajo conjunto que se está llevando a cabo desde la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales, el Departamento de Idiomas Modernos y la Secretaría de Extensión, Capacitación y Servicios  de la Facultad de Humanidades de la Universidad.

Cabe resaltar que la incorporación de esta casa de Altos Estudios al Consorcio ELSE permitirá a la Universidad ser sede en noviembre del examen oficial para obtener la Certificación de Español Lengua y Uso (CELU). Dicho examen es un certificado de dominio del español como lengua extranjera que pueden obtener todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español y que quieran validar su capacidad de usar este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y de estudio.

El examen es el único reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina. Por otra parte, desde 2008 la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades, a cargo de la Profesora Norma Bregagnolo, organiza el dictado de cursos de español como segunda lengua a partir de la demanda de los estudiantes extranjeros.

 

14 de octubre de 2015