Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

La UNNE capacitará a emprendedores vinculados a la producción cultural

La Universidad Nacional del Nordeste participará junto con distintos ministerios, dependencias de Gobierno y organismos del Estado Nacional, del Programa “Corrientes Emprende”, destinado a fortalecer las industrias culturales. Se dictarán talleres de emprendedurismo y se dispondrá de tutores para los proyectos.

La Universidad Nacional del Nordeste junto con la Agencia de Innovación y Desarrollo de la UNNE (AGENTIA) brindarán capacitaciones en la edición 2015 del Programa “Corrientes Emprende”, destinadas a fortalecer la actividad emprendedora. La apertura se llevará a cabo este sábado 17 desde las 9 horas en el Salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sito en Carlos Pellegrini 1150 de la ciudad de Corrientes.

Además, se realizará el Primer Concurso de Planes de Negocios vinculados a las Industrias Culturales,  en el cual se seleccionaran los mejores proyectos, que tendrán la posibilidad de continuar con el correspondiente asesoramiento de sus tutores, también de manera gratuita, además de recibir como premio un aporte no reintegrable para cubrir el 50% de la inversión necesaria hasta  $20.000. Estos beneficios en su conjunto, son las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos y plasmar a la realidad todo lo presentado en los planes presupuestados.

Esta iniciativa, que se viene trabajando desde 2012, desarrolla acciones en diferentes áreas de gobierno con el objetivo de apoyar a todos aquellos emprendedores que hayan elaborado proyectos vinculados a la difusión de la producción cultural, asegurando la circulación, la propagación y la divulgación de los productos y los servicios culturales de la provincia.

Corrientes Emprende está destinado a nuevos emprendedores localizados o a desarrollarse en la provincia, y  los proyectos deben estar incluidos dentro de los siguientes sectores de las industrias culturales: Música, diseño, plástica, escénicas, audiovisuales, editorial y servicios técnicos vinculados, incluidos los proyectos que se generen desde las nuevas tecnologías.

Modalidad de dictado

La participación en los talleres de capacitación se dictarán en 7 módulos de 4 horas cada uno, bajo la modalidad presencial con apoyo y desarrollo de actividades en Aula Virtual, aportado por la UNNE. Además, se realizará un ciclo de formación para emprendedores, el cual consistirá en transferir conocimientos y técnicas a los participantes, de tal manera que estos sean aplicables a sus ámbitos específicos de actividad.

En cuanto al equipo capacitador, estará conformado por AGENTIA, perteneciente a la UNNE; La Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación; la Fundación Exportar; los capacitadores Carlos Sidoni y Cecilia Salguero; y el Equipo Educación Tributaria de la  Dirección General de Rentas Corrientes.

Se prevé además, una selección de los proyectos finalistas, quienes deberán realizar la defensa oral de los proyectos frente a una mesa evaluadora, que estará integrada por un representante de cada una de las Instituciones involucradas en el Programa.

Finalmente, el ciclo de formación para emprendedores cerrará con la entrega de certificados de asistencia y participación en cada uno de los talleres.

 

16 de octubre de 2015