Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Rectorado: establecen período del Receso Anual Administrativo

El Vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste, médico veterinario Elvio Ríos estableció el receso anual administrativo para el Rectorado e Institutos y Carreras Dependientes, a partir del 15 de Diciembre de 2015 y hasta el 29 de Enero de 2016, inclusive. Durante ese período se suspenderá el funcionamiento de las distintas oficinas de Mesa de Entradas y Salidas de dichos Institutos, como así también el ingreso de todo tipo de trámite administrativo, con excepción de aquellas diligencias urgentes cuya demora pudiera tornarlas ineficaces u originar perjuicios evidentes a terceros o a la Universidad.

La medida está contenida en la Resolución Nº 3887/2015 del pasado 20 de octubre de 2015 y lleva las firmas del Vicerrector de la UNNE y de la secretaria General Administrativa, contadora María Cristina Torres.

Entre los fundamentos de la Resolución se señala “obedece a que la organización administrativa exige la adopción de medidas tendientes a evitar consecuencias perjudiciales para la Universidad en cuanto al cómputo de términos de reclamos administrativos, trámite de cédulas judiciales, etc., por lo que de no establecerse el mismo se producirán situaciones que afectarían su normal gestión”.

En otro de los considerando se señala textualmente que “resulta necesario establecer que se suspenda el ingreso de todo trámite administrativo a partir del día martes 15 de Diciembre del corriente año, a los efectos de evitar altas de expedientes que quedarían demorados y sin resolución  hasta la finalización del receso administrativo, aconsejándose que se exceptúen aquellas diligencias urgentes que la demora pudiera tomarlas ineficaces u originar  perjuicios evidentes a terceros o a la universidad”.

“Por razones de seguridad y economía resulta conveniente la suspensión total de actividades en el Instituto Rectorado entre el 4 y el 29 de enero de 2016, período durante el cual permanecerá cerrado”.

 

Licencia Anual Ordinaria. El Artículo 3º de la Resolución señala textualmente: “El personal No Docente deberá usufructuar su licencia anual ordinaria entre el 15 de diciembre de 2015 y el 17 de febrero de 2016 en función del término que les corresponda según el Artículo 79º del Convenio Colectivo de Trabajo para el sector No Docente de las Instituciones Universitarias Nacionales (Decreto Nº 366/2006). El Rector y cada Secretario General informarán a la Dirección de Gestión en Personal del Instituto Rectorado el cronograma de uso de la licencia por parte del personal a su cargo”.

A su vez el Artículo 4º establece “Autorizar al personal asignado a las tareas inherentes al cierre del ejercicio contable administrativo del año 2015 a continuar durante el receso anual administrativo hasta concluir con las tareas encomendadas. Dicho personal deberá gozar la licencia anual en su totalidad antes del 30 de abril de 2016”.

En el artículo 7º de la Resolución se señala que “los agentes que cuenten con menor cantidad de días de licencia ordinaria en razón de su antigüedad que los días establecidos para el cierre del Rectorado, “quedan autorizados a reintegrarse a sus funciones el 1 de febrero de 2016”. Aclara sin embargo que “la presente autorización no genera derecho alguno para  los agentes, ni ante la situación en la que el agente no pueda hacer uso de la licencia anual ordinaria en ese período (4 a 29 de enero de 2016) por razones de servicios o porque esté en uso de alguna otra licencia establecida en el Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No Docente de las Instituciones Universitarias Nacionales; siendo que la decisión adoptada por este artículo obedece a razones estrictamente operativas y de organización administrativa”.


21 de octubre de 2015