Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Comedores de la UNNE: llegarán a 500 mil los almuerzos servidos este año

 

Con un promedio de más de 2.200 raciones de almuerzo brindados por día, los servicios de comedores de la UNNE finalizaría el año con aproximadamente 500 mil raciones de almuerzos en beneficio de estudiantes, docentes y no docentes. Además se brindan 2.000 desayunos por mes.

Los servicios de comedores de la UNNE constituyen una acción central de la Universidad para favorecer principalmente de los estudiantes, pero también de docentes y no docentes. Permite a los miembros de la Universidad el acceso a una dieta equilibrada y a bajo costo.

Los Comedores de la UNNE funcionan a partir del mes de marzo hasta el mes de diciembre de cada año. Se ubican en el Campus Resistencia, y en la ciudad de Corrientes en el Campus Deodoro Roca y Sargento Cabral.

Cerca de 1.300 alumnos reciben becas de acceso gratuito al servicio de comedor, beneficio asignado mediante un programa para identificar a los alumnos en situaciones de mayor vulnerabilidad.

En tanto, para quienes no acceden a las becas, la Universidad subsidia parte del costo de la ración diaria, a un valor de 12 pesos para estudiantes no becados y 30 pesos para docentes y no docentes.

Actualmente, en los tres comedores de la UNNE asisten a almorzar un promedio de 2.200 comensales, aunque algunos días se registran picos de 2.500 asistentes. Se le suma asimismo un promedio de entre 100 y 120 desayunos brindados a diario.

De acuerdo a estimaciones de las autoridades de la UNNE, de persistir los niveles de asistencia, este año podría cerrarse con cerca de 500 mil almuerzos brindados, lo que representa un importante crecimiento respecto a los últimos años.

El Subsecretario de Asuntos Sociales de la UNNE, abogado Gonzalo Saravia, señaló que la actual gestión promovió un fortalecimiento de los servicios de comedor que repercutió en una mayor demanda.

Se dispuso una ampliación horaria de la atención, un nuevo sistema de entrega de tickets, la apertura los días sábados, el servicio de viandas y el servicio de desayunos a un costo de 10 pesos.

“Cada vez es mayor la asistencia a los servicios de comedores y las actuales instalaciones están muy cerca del tope de sus capacidades” comentó Saravia.

Sostuvo que de proseguir el nivel de demanda, alcanzar los 500 mil almuerzos en el año demostraría el nivel de compromiso de la Universidad con la asistencia a la comunidad universitaria en una cuestión prioritaria como la alimentación.

Por la cantidad de asistentes, la UNNE se constituye como la universidad con mayor asistencia de la región norte y entre las principales a nivel país.

Desde la UNNE se resalta que la prestación de los servicios de comedores se financia íntegramente con recursos propios de la Universidad, pues no existen partidas previstas para comedores en los recursos que gira el Estado Nacional, ni tampoco se cuenta con apoyo de gobiernos locales.

Además de los servicios de almuerzo y desayuno, se avanzó en disponer los comedores como espacios de sociabilización, en especial para estudiantes, y entre otras actividades se llevan a cabo clases de rumba, eventos culturales, cine, entre otras.

El servicio de comedores de la UNNE se brinda de lunes a sábados, en el horario de 11:30 a 14:00 hs. y el menú incluye entrada, plato principal, guarnición, postre y pan, y es programado semanalmente por equipos de nutricionistas. También se brindan servicios de desayuno, y servicio de vianda.

 

23 de octubre de 2015