Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

El embajador de la India donó libros a la UNNE

 

En el marco de la Semana de la India que comenzó este jueves en Corrientes, el embajador de ese país en la Argentina, Amarendra Khatua envió a la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé libros que dona a la Universidad. La coordinadora de las actividades que se desarrollan hasta este domingo en la ciudad, Marta Doldán acercó la donación y valoró la posibilidad de sumar a la unión cultural desde la Universidad Nacional del Nordeste.

“Mi presencia hoy aquí es porque el 13 de agosto cuando tuvimos la oportunidad de conocer a la rectora de la UNNE, el sr embajador Amarendra Khatua prometió a la Universidad libros donados de la embajada”, explicó Doldán el motivo de su visita a Rectorado.

La Universidad cuenta así con libros en inglés “que hablan de la cultura, de todo lo que tenga que ver con la filosofía de la India, las religiones, lenguas referentes a las distintas castas, la gastronomía, el baile, el colorido que es fascinante”, agregó.

De cuna correntina, amante de la cultura hindú y ligada a la embajada por amistad, Marta asegura haber cumplido un sueño al lograr que se realice en su provincia natal la Semana de la India que comenzó el jueves en el Teatro Vera y contemplará diversas actividades que se realizarán en el Hotel de Turismo. “Mi sueño siempre fue traer esa riquísima cultura, y que se pueda fusionar con la cultura correntina, porque tenemos una potencialidad impresionante”, señaló Doldán.

Por ello “esperamos la presencia de la gente” dijo en relación a la agenda de la Semana de la India que tiene entraba libre y gratuita.

Este viernes 6 de noviembre, a las 11 en el Salón Iberá, habrá un Seminario sobre “Cómo hacer Negocios con India” y a las 12 una conferencia sobre “La Nueva India: Mil doscientos millones de colores”, Paula Giovagnoli. Por la tarde, a las 19, un seminario sobre la “Introducción al Ayurveda”, y a las 20 Cine de la India con el film “3 Idiots (3 Idiotas)”.

El programa continúa el sábado 7 con un Seminario de “Water Yoga y de Yoga para especiales”, a las 11 en el Salón Cambá Cuá. A las 18, se dictará un seminario sobre “Música de la India”, y a las 20 un concierto de música de la India.

El domingo, último día habrá un seminario “Rabindranath Tagore, profeta de la Sabiduría India”, en el salón Iberá, a las 16 y continuará a las 18 con un seminario sobre “Filosofía de la India”. La ceremonia de cierre tendrá lugar a las 19,30 y luego un espectáculo de danza clásica de la India.

6 de noviembre de 2015