Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Escuela de verano de Fútbol y Básquet

 

Pensada por el equipo de la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación de la UNNE para contener y brindar opciones divertidas en las Vacaciones de Verano a los hijos (varones) de docentes, no docentes y estudiantes de la UNNE, inició la inscripción en la Escuelita de Verano de Fútbol y Básquet de la UNNE.

El subsecretario de Asuntos Sociales de la UNNE, Gonzalo Saravia informó que se trata de un programa nuevo con el que la Universidad invierte y apuesta por la actividad deportiva y recreativa de los niños de la gran comunidad de esta Casa de Altos Estudios. “Comenzamos a pensar actividades extras para que los chicos puedan distraerse y recrearse en temporada de vacaciones escolares, así nos lo pidió la Rectora Veiravé desde un principio, siempre con la mira puesta en brindar buenas alternativas a todos los integrantes de esta gran familia que es la UNNE”.

La Escuela de Fútbol y de Básquet está destinada a hijos (varones) de 6 a 12 años de todos los integrantes de la UNNE. Las clases se dictarán en Diciembre de este año y Enero y Febrero de 2016 en la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación –Belgrano 1045- Corrientes. La cuota de inscripción será solamente de $50 pesos y la mensual $100.

Los requisitos son: concurrir el día de inscripción con una acreditación de vinculación directa con  la UNNE (fotocopia de Libreta Universitaria o Recibo de Sueldo del tutor); fotocopia de DNI y el correspondiente certificado que acredite la buena salud y condición física del niño para realizar la actividad de elección.

 

Natación y Gimnasia rítmica

El funcionario del área de Asuntos Sociales de la UNNE adelantó además que desde Diciembre de este año se dictarán también cursos de Natación para los niños, niñas y adultos de toda la UNNE en las piletas de natación ubicadas en el predio del Campus “Deodoro Roca” de Corrientes. Asimismo, Saravia explicó que se está planificando el dictado de clases de Gimnasia Rítmica y Coreográfica para que las niñas también tengan su espacio de recreación exclusivo durante las vacaciones de verano en esta Universidad.

Vale destacar que éstas actividades se realizarán en paralelo con la tradicional y siempre multitudinaria Colonia de Vacaciones de la UNNE, la que año a año crece en número de asistentes y en alternativas divertidas y recreativas para los niños, con profesionales de Educación Física responsables a cargo de cada grupo de Colonos.   

 

*Guadalupe Carzino