Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ingresantes 2016: relevarán discapacidades físicas y psíquicas

 

A partir de un nuevo sistema se relevará información sobre discapacidades físicas y psíquicas de los ingresantes, data que servirá para conformar la historia clínica de cada estudiante y una base de datos que permitirá a la Universidad Nacional del Nordeste, avanzar con más políticas de inclusión. Además, en la Dirección de Salud Universitaria, se renovaron espacios para atención clínica y odontológica gratuita para estudiantes y para la recepción de los nuevos ingresantes.

En línea con la política de inclusión impulsada en la gestión de la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, profesora Delfina Veiravé, se avanza con innovaciones en el proceso de trámites de salud obligatorios para los ingresantes. Desde este año, la Dirección de Salud Universitaria dependiente de la Secretaría General de Asuntos Sociales no sólo realiza el habitual control de buena salud a los aspirantes, sino que además entrega una Tarjeta Identificatoria de Salud (TIS) que tendrá impreso el número de historia clínica de cada estudiante que habilitará al alumno a acceder a los servicios de salud de esta Dirección.

Esta nueva modalidad, que se implementará como parte del Control Gratuito de Salud para ingresantes de la UNNE, consiste en preguntas específicas sobre salud psico-física y motora que los estudiantes deberán responder en tres planillas las que luego conformarán su Historia Clínica. La información servirá para detectar las capacidades diferentes que tienen los nuevos ingresantes a esta Universidad. Para descargar las Planillas I, II y III se debe ingresar awww.unne.edu.ar/estudiando/tramites_ingreso.php, allí el ingresante encontrará -al pie de las páginas- un formulario que deberá presentar en la Dirección de Salud Universitaria junto a las tres planillas, para que las autoridades de dicha dependencia expidan el correspondiente Certificado de Aparente Buen Estado de Salud.    

Este relevamiento será de gran utilidad para avanzar con políticas de contención y adaptabilidad de espacios para una mayor inclusión de personas con discapacidades de distinto tipo. Además permitirá conformar, por primera vez en esta Universidad, una base de datos sobre la cantidad de personas con discapacidad que integran la comunidad de la UNNE y sus tipos de funciones diferentes

 

Una historia clínica para cada estudiante

“A los ingresantes les solicitamos llevar al momento de realizarse el Control de Salud para Ingreso, una carpeta Cualés y 2 fotos 4x4 (una para encabezar la Historia Clínica y la otra para la TIS). En la carpeta se compilarán las tres Planillas donde figuran los distintos estudios básicos de cada estudiante como ser Laboratorio, Electrocardiograma, Radiografía de Tórax, Evaluación sobre la Salud Bucodental, Salud Visual y Examen Físico sumados a los datos de salud que completará el ingresante con antecedentes propios y familiares, así como sus hábitos de vida y alimentarios”, explicó el titular de la Dirección de Salud Universitaria, doctor Luis San Lorenzo.

Estos documentos conformarán la Historia Clínica de cada alumno; la misma quedará archivada en la mencionada Dirección y ante una eventual enfermedad, el estudiante presentará su TIS y con el código de identificación personal que figura en la tarjeta se ubicará su historia clínica para luego ingresar a la consulta.

  Renovación de espacios físicos

La Dirección de Salud Universitaria de la UNNE, con sede en Belgrano 1045 de la ciudad de Corrientes, habilitó también un nuevo consultorio para la atención médica clínica de los estudiantes de esta Universidad.

Éste nuevo espacio se suma a los ya existentes donde los alumnos de la Universidad del Sol concurren durante todo el Ciclo Lectivo para atención médica y odontológica gratuita.

Este nuevo consultorio médico se suma a la renovación general de todos los ambientes y accesos de la mencionada Dirección, ya que se han pintado y refaccionado los espacios para recibir a los nuevos ingresantes a la UNNE que asistirán masivamente a esa Dirección para realizar el Control Gratuito de Salud que se exige para el ingreso al ciclo lectivo 2016.

 

 

*Carzino, Guadalupe - 18 de noviembre de 2015