Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Finalizó el Ciclo de Formación para el Fortalecimiento de la Gestión Académica

 

El 13 y 14 de noviembre se realizó el seminario sobre “El Curriculum universitario y los desafíos de la formación en la sociedad contemporánea”. El ciclo se enmarca en el Programa de Formación Docente Continua que impulsa la Secretaría General Académica de la Universidad Nacional del Nordeste.


Con el último seminario sobre “El Curriculum universitario y los desafíos de la formación en la sociedad contemporánea”, se completó el Ciclo de Formación para el Fortalecimiento de la Gestión Académica en el marco del Programa de Formación Docente Continua que impulsa la Secretaría General Académica de la Universidad Nacional del Nordeste.

El viernes 13 y el sábado 14 de noviembre se realizó el último seminario en el que se trabajó sobre “la problematización del curriculum universitario, análisis de modelos y enfoques curriculares en el contexto nacional e internacional”.

En un total de más de doce horas, el disertante Lic. Daniel Feldman (UBA) trabajó con los presentes en el salón de Posgrado de FACENA (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura), ubicado en el Campus Deodoro Roca en Avenida Libertad 5450, Corrientes. 


Ciclo

Con éste tercer y último seminario, se completó el Ciclo de Formación para el Fortalecimiento de la Gestión Académica que impulsa la Secretaría General Académica de la UNNE, a cargo de la magister Viviana Godoy Guglielmone.

Antes se realizaron los seminarios sobre “Organización universitaria y gestión académica en la actualidad”: dilemas y desafíos futuros, virtualización universitaria y nuevos paradigmas de formación profesional y “Nuevas configuraciones de los campos y prácticas profesionales”: análisis de las problemáticas actuales y su relación con la formación profesional universitaria.

Fueron destinatarios de dichos seminarios, los responsables de gestión académica de las facultades e institutos de la UNNE: decanos, vicedecanos, consejeros superiores, consejeros directivos, secretarios académicos, directores de carreras, directores de departamentos, directores de institutos, coordinadores de comisiones curriculares y asesoras pedagógicas.

En cada caso se entregarán certificados de asistencia y aprobación.

Cabe señalar que el mencionado ciclo, se constituyó como un espacio de formación para responsables de gestión universitaria y académica de la Universidad Nacional del Nordeste, y que tiene por objetivos: actualizar los debates y los encuadres conceptuales de la gestión institucional y académica respecto de las demandas de formación universitaria en los contextos actuales de la región y el mundo; y aportar a procesos de reflexión en torno a los modelos de formación y las perspectivas de los campos profesionales que subyacen en los curriculum de las carreras de grado vigentes en la UNNE.

 

20 de noviembre de 2015