Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Agentia avanza en la capacitación a emprendedores universitarios

La Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional del Nordeste continúa ofreciendo capacitación a estudiantes universitarios y profesionales interesados en emprender negocios independientes. En el marco de la Cátedra Libre para Emprendedores, el gerente de la red de servicios médicos asistenciales OSDE Filial Chaco, realizó una capacitación sobre “emprendedurismo como modo de vida”. “El estudiante tiene que verse como un emprendedor y alinear su pasión, su vida y sus sueños”, puntualizó Eduardo Giusiano.


En el marco de la Cátedra Libre para Emprendedores organizada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional del Nordeste (AGENTIA), el gerente general de OSDE Filial Chaco, Eduardo Giusiano, brindó una charla acerca de  “Cuándo emprender se vuelve un modo de vida”. La actividad se realizó el martes 17 de noviembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y formó parte del Ciclo de Experiencias Emprendedoras.

Durante la jornada, Giusiano también destacó la importancia de seguir los sueños, de estudiar en profundidad la viabilidad de un proyecto y confeccionar el plan de un  proyecto empresarial o de negocio. Asimismo, enfatizó en el valor que implica desarrollar las competencias emprendedoras de los jóvenes universitarios para insertarse en el mundo laboral de forma independiente.

 “El estudiante tiene que verse como un emprendedor en lo que fuere, en lo que pueda alinear su pasión, su vida y sus sueños”, remarcó Eduardo Giusiano, ingeniero egresado de la UNNE y líder del proyecto “Familia Viajera Giusiano”,  una familia aventurera que recorre el mundo buscando nuevas experiencias culturales.

Asimismo, explicó que la idea y la formación universitaria es el punto de partida a la hora de emprender y la base sobre la que se construirá el proyecto anhelado. “Me parece que todo lo que pudiera llegar a abrir la mente de los estudiantes que no tengan que ver únicamente con la carrera específica (Ciencias Económicas) genera un valor agregado realmente muy importante”, destacó Giusiano.

Finalmente, el especialista resaltó que “los anhelos de vida y el trabajo formal van paralelamente, porque uno no es una persona distinta en un lado y en el otro: Es el resultado de lo uno va integrando en ese caminar en la vida”.

Cátedra para emprendedores universitarios

La Cátedra Libre para Emprendedores de la UNNE busca introducir la formación emprendedora al ámbito universitario, sensibilizando a la comunidad sobre cultura emprendedora y poniendo al alcance de los alumnos los conocimientos sobre el proceso, necesarios para desarrollar emprendimientos innovadores a partir de sus propios intereses y capacidades.

Se trata de una cátedra transversal a todas las carreras, abierta a todos aquellos estudiantes que se encuentren cursando en la Universidad Nacional del Nordeste. “Nuestro objetivo es poder desarrollar las capacidades para emprender un negocio y dar aquellas herramientas para que puedan comenzar algún tipo de actividad”, explicó el licenciado Adolfo Torres, director de AGENTIA, y agregó: “La misión es establecer una relación entre las actividades académicas y el ámbito empresarial”.

 

24 de noviembre de 2015