Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Reconocimiento de la Rectora Veiravé a los Trabajadores No Docentes

 

En víspera de conmemorarse este 26 de noviembre el Día del Trabajador No Docente Universitario, la Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé manifestó su agradecimiento  para el sector al que calificó como “una pieza clave para el desarrollo de la UNNE”.

Estas palabras de reconocimiento a la tarea desarrollada por los trabajadores universitarios, fueron realizadas por la Rectora en la reunión del Consejo Superior de este miércoles.

“El sector no docente es una pieza clave en el proceso de cambio, de complejización y diversidad de responsabilidades que la institución va asumiendo”. En ese sentido, la Rectora consideró prioritario el trabajo en el fortalecimiento de las capacidades técnicas, de gestión, tanto para los que desempeñan funciones en las estructuras administrativas como en las de servicios.

La profesora Veiravé comunicó a los miembros del Consejo Superior que dispuso el pago de la suma de 600 pesos en concepto de ayuda extraordinaria de carácter no remunerativa no bonificable, a todo el personal no docente de la Universidad (planta permanente y temporaria).

La medida está contemplada en la RESOLUCIÓN No 4.410/2015 y establece en su artículo 2º que los fondos que demanden su cumplimiento deberán ser imputados al Programa de Reforma Administrativa No Docente (Resolución N°203/96 C.S.) – C.C. 1.1. Administración Nacional – y al Presupuesto del Instituto Rectorado– Ejercicio 2015, en los montos que correspondan.-


Formación y Capacitación. Planteó también la necesidad de poder contar con equipos de trabajos estables que puedan afrontar la dinámica y el funcionamiento de la Universidad. El trabajador universitario debe estar formado para la formulación de proyectos, en la gestión de programas y el manejo de los sistemas de información para la gestión de las diferentes áreas.

Con respecto a esto, la Rectora Veiravé adelantó que se está trabajando en la continuidad de los programas de formación para el sector. Mencionó la implementación de las diferentes cohortes de la Tecnicatura en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias (TAGIU), pero fundamentalmente  planteó la necesidad de avanzar en “otros niveles de formación, como licenciaturas u otras carreras que puedan permitir la formación profesional de los No Docentes”.

Consideró también la posibilidad de que algunos programas de movilidad internacional, que incluyen plazas y becas para la formación en Gestión y Administración, sean ocupados por trabajadores universitarios. “Sería importante que esos lugares que hasta el momento fueron ocupados por funcionarios o por docentes que desempeñaban tareas de gestión, sean lugares que privilegiemos para el personal estable de la Universidad”.

Finalmente auguró una buena jornada de festejos y los mejores deseos para cada uno de los trabajadores.


Juan Monzón Gramajo

25 de Noviembre de 2015