Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Entregaron últimos títulos de Posgrado dictado por la UNNE en Sáenz Peña

La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, hizo entrega de los dos últimos títulos de Posgrado correspondientes a la Maestría en Enseñanza de la Matemática, carrera que la institución dictaba en la localidad de Saénz Peña, Chaco.

El acto de entrega de diplomas se llevó a cabo en la Sede de Rectorado de la UNNE, con la presencia de la profesora Veiravé; la Secretaria General Académica, magíster María Viviana Godoy Guglielmone; y la Directora de Posgrado, doctora Sonia Sgroppo.

Los diplomas de “Magíster en Enseñanza de la Matemática” fueron entregados a Irma Bastiani y Laura Ochoa, quienes cursaron esa carrera de posgrado en la Universidad del Chaco Austral pero dictada por la Universidad Nacional del Nordeste.

El dictado de esa carrera de Posgrado formó parte de las acciones acordadas en el proceso de transición de la Facultad de Agroindustria que pertenecía a la UNNE a la Universidad del Chaco Austral.

La Rectora de la UNNE destacó la importancia de esa oferta académica como aporte a la optimización de la enseñanza de una asignatura tan compleja como la matemática, y destacó el rol que las egresadas pueden realizar con el grado de formación alcanzada.

En especial destacó el esfuerzo personal de las egresadas, así como sus pares de esa carrera que egresaron en los últimos años.

Por su parte, las flamantes egresadas de la Maestría, comentaron que tienen perspectivas de poder consolidar su tarea profesional a través de la formación de docentes de Matemática, y que ya están trabajando en proyectos para fortalecer la enseñanza de esa asignatura en establecimientos de la región.

La Maestría en Enseñanza de la Matemática fue creada por el Consejo Superior de la UNNE para dictarse en la por ese entonces Facultad de Agroindustrias dependiente de la UNNE. Cuando se concretó la transferencia de la Facultad de Agroindustria a la Universidad del Chaco Austral, se acordó la continuidad del dictado de la Maestría en Enseñanza de la Matemática por parte de la UNNE en la localidad de Sáenz Peña.

Esa carrera de Posgrado estaba orientada al perfeccionamiento permanente de los docentes de matemática de las universidades, con formación disciplinar pero que no tuvieran formación en el área pedagógica, tales como licenciados, ingenieros, etc.

 

José Goretta

2 de diciembre de 2015