Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Funcionarios avanzan en un proceso de gestión comprometida con la institución

El equipo de conducción de la UNNE inició un proceso de definición de objetivos y metas estratégicas de gestión con la colaboración de consultores externos. Se busca establecer una metodología de trabajo que permita el monitoreo y cumplimiento de las mismas mediante un plan de acción para encarar en los años de gestión institucional de la profesora Veiravé.
El pasado jueves 18 de diciembre pasado tuvo lugar la 2da Reunión de Gabinete ampliado de la UNNE en la Sala de Consejo Superior de Rectorado. La misma fue convocada por la Rectora Delfina Veiravé con la idea de iniciar un proceso de trabajo y planificación operativa “donde podamos establecer un plan de objetivos y metas para el desarrollo de acciones concretas y de priorización de temas para el 2015 y los años posteriores que tenemos de gestión” destacó la titular de la UNNE.
Para alcanzar estos objetivos se solicitó un asesoramiento externo que ayude al equipo de conducción de la UNNE a desarrollar una metodología de trabajo con el fin de lograr una mejor organización interna y poder también establecer un instrumento para el seguimiento y la evaluación de esas acciones, explicó Veiravé. “Para ello convocamos a los consultores externos Sebastián Slobayen y Mariana Balestrini, ambos Consultores Senior de marcada trayectoria en la materia a sumarse a nuestra 2da Reunión de Gabinete y realizar el primer intercambio con nuestros funcionarios universitarios”.

Programa de trabajo

La acción planteada por los consultores para alcanzar los objetivos específicos del proyecto propuesto a la UNNE inició con esta primera reunión con los integrantes del equipo de conducción de la Universidad. Esta labor inicial se denomina Fase 1 –Metas y Tablero de Gestión y sirve para conformar la estructura organizacional del proyecto, realizar un diagnóstico y poner en marcha el tablero de gestión estratégica. La Fase 2- Implementación, Impulso y Seguimiento iría de Marzo a Diciembre de 2015 y apunta a la implementación efectiva mediante capacidades instaladas en la institución y al trabajo con instrumentos definidos como líneas estratégicas en la Fase 1. La última etapa será la Fase 3- Continuidad y Desarrollo y consistirá en el Plan de Desarrollo en sí y se extenderá desde fines de 2015 en adelante. En el cierre de cada Fase habrán reuniones de revisión y entrega de resultados organizadas por los consultores. Las Fases 2 y 3 iniciarán una vez desarrollada satisfactoriamente la Fase 1 (prevista para Marzo de 2015) de acuerdo a la consideración de la UNNE. Al trabajo de consultoría externa que realizan Slobayen y Belestrini se le suma el del consultor senior Aníbal Ríos Benítez.

Objetivos específicos del proyecto

En este acompañamiento solicitado por la UNNE a consultores externos para ordenar, definir y plantear el trabajo de gestión hasta el 2018 se han planteado los siguientes objetivos específicos: priorizar objetivos-metas estratégicas a fin de ordenar la gestión y enfocar esfuerzos y recursos; generar capacidades internas para monitorear la gestión; desarrollar un tablero de control de gestión que permita dar seguimiento a los objetivos-metas estratégicas y asegurar su cumplimiento; conformación de un esquema de gestión para resultados en el ámbito de Rectorado de la UNNE; establecer una metodología de gestión para el gabinete apuntada a objetivos estratégicos institucionales.

 
*Carzino, Guadalupe