Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

La Secretaría General Académica presentó balance y metas para el 2016

 

La Secretaría General Académica, a cargo de la magister Viviana Godoy Guglielmone realizó la última reunión anual en la presentó un balance de las acciones ejecutadas durante el año 2015 y  las líneas de trabajo proyectadas para el ciclo lectivo 2016, ante los secretarios de las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional del Nordeste.

Este viernes por la mañana se concretó la última reunión de secretarios académicos de la Universidad Nacional del Nordeste, con el objetivo de realizar un balance de las acciones realizadas durante el año lectivo 2015. El encuentro se realizó en la sala del Consejo Superior de Rectorado y estuvo presidido por rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé y la Secretaria General Académica, magíster María Viviana Godoy Guglielmone,  quien estuvo acompañada de su equipo técnico y de la coordinadora del área UNNE Virtual, licenciada Beatriz Castro Chans.

Durante el encuentro, cada secretario académico realizó un informe sintético e integral de la labor desarrollada durante el año. Cabe mencionar que los objetivos de la reunión fueron promover la colaboración académica a partir de la participación y construcción de acuerdos,  socializar con los secretarios académicos, evaluar los proyectos implementados por la Secretaría General Académica durante el año 2015 y presentar proyectos y propuestas referidas a actividades académicas  de la UNNE.

También se trabajó en la modificatoria del régimen de regularidad de alumnos de la UNNE, en proyectos de diplomatura para docentes y en aumentar la visibilidad de la producción científico-tecnológica institucional. Otros de los proyectos que se abordaron durante el encuentro fueron: “UNNE en los Barrios”; “UNNE te  acompaña: tendiendo puentes hacia el estudio universitario”; “La Universidad y la Escuela Secundaria”, que tiende a la mejora de la formación en Ciencias Exactas y Naturales; Programa de Formación Docente Continua; Ciclo de Formación para el Fortalecimiento de la Gestión Académica, el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” y “UNNE- Virtual”.

Por su parte, la rectora Delfina Veiravé destacó el desempeño de los titulares de cada una de las unidades académicas de la UNNE como “consultores primarios” de todas las actividades que se realizan en la Universidad, y manifestó que “el trabajo que implica una secretaría académica en una facultad es una función no solamente muy intensa sino también de mucha complejidad, porque articula docentes, estudiantes, carreras, departamentos, planes de estudio y también la estructura administrativa”.

Además, puntualizó en los logros alcanzados por esta casa de Altos Estudios en materia de articulación con la escuela secundaria y el acompañamiento para el ingreso a la Universidad, garantizando así el derecho al acceso a la educación pública. Asimismo, propuso avanzar en los procesos que hoy están marcando el rumbo del desarrollo académico de las universidades latinoamericanas, tales como los procesos de internalización, “que cada vez son más importantes y más variados, y nosotros como Universidad tenemos condiciones muy óptimas en ese sentido”, resaltó la rectora.

La titular de la UNNE recordó además su participación en la última reunión de rectores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), de la cual la Universidad es miembro activo, e instó a los secretarios académicos a seguir trabajando en materia de movilidad académica, ya que “la UNNE forma parte de las redes internacionales académicas más importantes en América Latina y a nivel global”, manifestó.

Finalmente, apeló al trabajo integral que realiza el equipo técnico y resaltó la importancia de fortalecer la Red de Secretarios Académicos, la cual constituye un espacio propicio para desarrollar políticas integrales y políticas institucionales en la Universidad.

 

9 de diciembre de 2015