Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Becas Estudiantiles: establecen período de inscripción de postulantes

La Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé resolvió llamar a inscripción de postulantes para las distintas Becas que la institución otorga a sus estudiantes  para el Ciclo Lectivo 2016, en todas las Facultades e Institutos de la Universidad, a partir del 22 de febrero y hasta el 18 de marzo de 2016.

Las becas a ser adjudicadas oportunamente son las de Transporte (interurbano y urbano), de Comedor, Prestación Efectiva de Servicios, y de Finalización de Estudios, cuyos montos y distribución por facultades es resuelto por el Consejo Superior de la UNNE.

Esta medida está contenida en la Resolución Nº 4680/2015 con fecha 9 de diciembre de 2015, y está suscripta por la Rectora y el secretario General de Asuntos Sociales, doctor Jorge Saucedo.

El artículo 2 de la Resolución señala que las Sub Comisiones de Becas tendrán que respetar el Cronograma de Inscripción de Postulantes, “para tener resueltas las cuestiones que se hubieran presentado, debiendo elevar sus propuestas con las documentaciones pertinentes a la Comisión Central de Becas de la Secretaría General de Asuntos Sociales”.

Por su parte-según establece el Artículo 3º de la Resolución- la Comisión Central de Becas deberá analizar y evaluar las propuestas mencionadas en el artículo 2, emitir opinión fundada, elevando la nómina de posibles beneficiarios al Consejo Superior.

El objetivo del proceso de selección de becas, primero por facultad y luego por una comisión a nivel de universidad,  es identificar eficientemente las situaciones de los alumnos solicitantes de becas, a fin de destinar las mismas a quienes realmente más la necesitan.

 

 

Cronograma de Inscripción a las Becas UNNE 2016

-Inscripción y recepción de documentación en las Facultades: del 22 de febrero al 18 de marzo de 2016 (20 días hábiles).

-Evaluación Sub Comisión de Becas: del 21 al 31 de marzo (7 días hábiles)

-Publicación lista provisoria: 1 de abril

-Recepción de Impugnaciones: 4 y 5 de abril (2 días hábiles)

-Evaluación de Impugnaciones: 6 y 7 de abril (2 días hábiles)

-Publicación de la lista definitiva y remisión de la documentación a la Secretaría General de Asuntos Sociales: 8 de abril.

-Evaluación de la Comisión Central de Becas: del 11 al 13 de abril (3 días hábiles)

-Dictamen de la Comisión Central, remisión a la señora Rectora.

 

 

Alcances de las Becas. Respecto a los alcances de las becas, la beca de Transporte busca aliviar el costo del traslado dentro de la ciudad en que cursa el alumno, o el traslado interurbano en el caso de estudiantes que vivan en una ciudad distinta a la de su facultad, como vivir en Corrientes y estudiar en Resistencia.

 La beca de Comedor en tanto posibilita el acceso gratuito al servicio de almuerzo en los Comedores Universitarios existentes en el Campus Sargento Cabral, Campus Libertad y Campus Resistencia.

La beca de Prestación Efectiva de Servicios tiene el objetivo de afianzar los conocimientos del estudiante incentivando su creatividad al trabajar dentro de la misma universidad en áreas relacionadas a su carrera, y la Finalización de Estudios está destinada a ayudar económicamente a los alumnos que adeuden hasta cinco exámenes finales de la carrera que cursen.

Implica un esfuerzo presupuestario que realiza la Universidad para solventar el programa de becas pues se abona con partidas del presupuesto propio, con una importante cantidad de beneficiarios que se sostiene en los últimos años.

Para mayor información se puede solicitar asesoramiento a la Secretaría de Asuntos Sociales o a las Secretarías de Asuntos Estudiantiles de cada Instituto o Facultad.

 

 

Juan Monzón Gramajo

10 de diciembre de 2015