Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Jornada cultural por el 59º aniversario de la UNNE

La Universidad Nacional del Nordeste cumple 59 años de trayectoria en la región y en ésta oportunidad lo celebrará con una actividad cultural donde se buscará compartir con la comunidad. Por ello, la rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé invita al acto conmemorativo que se realizará el sábado 12 en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario.

La rectora presidirá el acto que comenzará a las 18 en la esquina de 9 de Julio y Córdoba de ésta ciudad, junto a secretarios, decanos de distintas facultades y otras autoridades de ésta casa de Altos Estudios.

El espectáculo contempla la actuación del Coro de la Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes, dirigido por la profesora Andrea Fusco y el Taller de Música Popular coordinado por el Prof. Oscar Mambrín, quienes ofrecerán un repertorio de música popular argentina acompañados por los bailarines del Taller de tango y folclore dirigido por el Prof. Jorge Vega.

Los músicos como los bailarines, son organismos artístico-vocacionales que realizan su actividad en el Centro Cultural Universitario, estando abiertos a la comunidad universitaria y al público en general.

El programa prevé un malambo a cargo de Vega, la actuación del Coro con los bailarines que interpretarán zamba, chacarera, polcas y una canción navideña en virtud de las fiestas de fin de año que se avecina. Luego la interpretación de un tango también a cargo del profesor Vega, la actuación de Mambrín y un cierre conjunto con una proyección y un brindis.

En su 59 aniversario, la rectora Veiravé renueva el compromiso de gestión con la premisa de que “Todos somos UNNE” y el propósito de continuar aportando a la construcción democrática, excelencia académica y responsabilidad social. 

11 de junio de 2015