Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Docentes Interinos: el Consejo Superior aprobó mecanismo de incorporación a la Carrera Docente

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste aprobó en la última sesión del 2015, los mecanismos de “incorporación a la Carrera Docente para los Docentes Interinos de la institución”.


El tema fue tratado, a propuesta de la Rectora, sobre tablas y aprobado por mayoría. Con esta herramienta están dadas las condiciones para implementar  en la UNNE el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacional, tal como lo dispone el Decreto Nº 1246/2015.


La tarea fue llevada adelante por una Comisión Paritaria de Nivel Particular que trabajó en aquellos aspectos que eran necesarios consensuar para la implementación del CCT.


Uno de esos puntos tiene que ver con la denominación del proceso de incorporación de los “interinos” a la Carrera docente. En función a lo convenido se llamará “Programa Específico de concurso para la regularización de docentes interinos comprendidos en el artículo 73 del Decreto Nº 1246/15”


Se acordó también que este programa, se aplicará por única vez en el ámbito de la UNNE y comenzará a implementarse en el transcurso del año 2016.


En lo que respecta a su reglamentación, podrán acogerse a este programa “aquellos docentes que revistan 5 o más años de antigüedad con carácter de interino conforme al artículo 6º inciso d del CCT al 1 de julio de 2015, y encontrarse en vacante definitiva de la planta permanente”.


El Programa Específico aprobado, consiste en un marco normativo en el que se especifican: mecanismos de incorporación al concurso; las condiciones requeridas para inscribirse; y lo referente a la conformación y actuación de la Comisión Ad-Hoc que será la encargada en la revisión de títulos, Antecedentes y Planes de trabajo presentados en cada caso.


La Rectora agradeció la labor realizada por los miembros de la Comisión Paritaria que llevaron a buen puerto un trabajo complejo, con el objetivo de profundizar el proceso de jerarquización laboral dentro de la Universidad Nacional del Nordeste.


En representación de la UNNE, la Comisión Paritaria estuvo conformada por la secretaria General Académica, profesora Viviana Godoy; el decano de la Facultad de Medicina, profesor Omar Larroza y el decano de la Facultad de Ingeniería, profesor José Basterra.
 
Juan Monzón Gramajo