Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Facultades fijan fecha de inicio de actividades para ingresantes 2012

En distintas fechas y con distintas modalidades, las facultades de la Universidad nacional del Nordeste (UNNE) fijaron el cronograma de las actividades que se desarrollarán para recibir a los alumnos ingresantes del Ciclo Lectivo 2012.

Las once facultades esperan recibir a sus flamantes ingresantes con diversas actividades orientadas a lograr una ambientación de los estudiantes a la vida universitaria y a la equiparación de conocimientos a las exigencias de la enseñanza superior.

En ese sentido, se han fijado fechas  y modalidades de dichas actividades que en su mayoría se iniciarán en los primeros días de febrero.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo recibirá a sus nuevos estudiantes en el marco de lo que denomina “Espacio A” para la carrera de Arquitectura y “Espacio DG”, los cuales se desarrollarán del 6 al 24 de Febrero de 2012. En tanto, para la carrera de Turismo, que integra la FAU-UNNE, el inicio de actividades de ingresantes está previsto del 13 de febrero al 2 de marzo.
 
El inicio del dictado de clases Arquitectura y Diseño Gráfico será el 28 de febrero t en Turismo el 5 de marzo.

En la Facultad de Odontología-UNNE el inicio de actividades para los ingresantes será el 1 de febrero, y en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas el 30 de enero.

La Facultad de Humanidades recibirá a sus nuevos alumnos el 13 de febrero con un Cursillo de Ingreso que se extenderá hasta el 6 de marzo, y un Taller para los nuevos estudiantes del 13 al 24 de febrero. El inicio de Clases será el 12 de marzo.

La Facultad de Ingeniería dispuso el inicio de actividades para los ingresantes el 30 de enero y el inicio formal de las clases el 5 de marzo.

En la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura el ciclo académico para los nuevos alumnos se iniciará el 1 de febrero con el Curso de Nivelación que durará un mes y medio con diversos módulos, en tanto el inicio de las clases será el 19 de marzo.

En Veterinarias el inicio formal de las clases se concretará el 3 de abril pero los ingresantes tendrán actividad desde el 1 de febrero con diversos módulos que se extenderían hasta mediados de marzo.

La Facultad de Ciencia Agrarias resolvió el inicio del Curso Introductorio para sus ingresantes para el 1 al 17 de febrero.

Ciencias Económicas recibirá a sus ingresantes el 6 de febrero y el inicio formal de clases el 14 de marzo.

En la Facultad de Medicina, las carreras de Kinesiología y Enfermería realizarán la Clase Inaugural para ingresantes el 3 de febrero, mientras que la carrera de Medicina concretará su Clase Inaugural el 13 de febrero.

La Facultad de Artes, que iniciará el dictado de sus flamantes dos primeras carreras de grado, fijó el comienzo de clases del primer cuatrimestre para el 12 de marzo pero antes habrá un Taller para Ingresantes que se desarrollará desde el 23 de febrero hasta el 8 de marzo.

Por último, el Instituto de Criminalística comenzará el Curso de Nivelación el 6 de febrero, y además realizará actividades de ambientación a la vida universitaria, seguimiento personalizado y otras acciones que optimicen la inserción de los nuevos alumnos.

José Goretta