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UNNE Virtual: habilitan una Mesa de Ayuda para usuarios

Desde el próximo 9 de marzo estará operativa y disponible, la Mesa de Ayuda de Usuarios del Campus Virtual de la UNNE. Se trata de una herramienta que el Programa UNNE Virtual de la Secretaría General Académica pone a disposición, para brindar respuestas a consultas y resolver inconvenientes surgidos como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje on line.
Desde sus inicios y hasta la fecha, la atención de las demandas de los usuarios se brindaba a través de un apoyo técnico-pedagógico en cada aula. El incremento de las aulas virtuales en los últimos años fue oportuno para cambiar la modalidad de prestación de este servicio.
En el nuevo sistema se registrarán todas las consultas en una base de datos y se dispondrán de tutoriales y respuestas predeterminadas para preguntas frecuentes. En el caso de tratarse de temas particulares, se elaborarán las consultas de la manera más adecuada y con la mayor celeridad posible
Al brindar detalles sobre el funcionamiento de esta Mesa de Ayuda, la coordinadora del Programa UNNE Virtual, licenciada Beatriz Castro Chans expresó: “periódicamente se sistematizará la información registrada, con el fin de generar nuevos tutoriales e identificar fuentes de dificultades recurrentes para anticipar y evitar el error”.
Por su parte la Secretaria General Académica, magíster Viviana Godoy, ubicó la operatividad de esta herramienta como un logro en el marco de una política de calidad de procesos basada en la optimización de recursos, gestión de información y gestión del conocimiento organizacional. En ese sentido consideró, que se cumple además con uno de los objetivos del proyecto de gestión de la Rectora Delfina Veiravé de “promover la utilización del entorno virtual para el desarrollo y gestión de proyectos institucionales de docencia, investigación y extensión”.

Ventajas. La Mesa de ayuda a ususarios del Campus Virtual de la UNNE solucionará y sistematizará las causas de problemas frecuentes en la plataforma. Por otra parte reducirá el tiempo de respuesta a las inquietudes, además de realizar acciones para evitar inconvenientes recurrentes en el acceso y uso de la plataforma virtual.

 

Modalidad de Operación.
Los usuarios podrán comunicarse a través de los siguientes medios:
-Formulario de contacto en línea:
http://virtual.unne.edu.ar/2014/gestion_uv/mesa_ayuda.php

-Por correo electrónico a mesa.ayuda.uv@gmail.com

-Línea telefónica gratuita del 0800-444-8663, habilitada de lunes a viernes de 8 a 20 hs

-Personalmente en las oficinas de UNNE Virtual sita en el edificio de Rectorado, 25 de Mayo 868, Primer Piso.

Todas las consultas recibidas serán registradas automática o manualmente en una base de datos y el operador de turno responderá a las mismas en un plazo no mayor a 24 horas hábiles, en función al grado de complejidad.
Periódicamente se realizará un informe de las incidencias para identificar preguntas frecuentes, seleccionar mejores respuestas o crear nuevos tutoriales o herramientas que mejoren y faciliten el servicio.
Ademas los tutoriales e instructivos estarán disponibles en el nuevo sitio web de UNNE Virtual para aquellos usuarios con mayor grado de autonomía que elijan autoadministrar sus inquietudes.

Juan Monzón Gramajo