Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La UNNE adquirió el edificio del Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias

 

Se concretó la compra de las instalaciones en que funciona el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Destacan que permitirá fortalecer la presencia de la UNNE en esa localidad del interior de Corrientes.

El Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias, dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias, es una oferta académica de la UNNE que se dicta en la ciudad de Curuzú Cuatiá.

El Instituto fue creado el 1º de Abril de 1985 y desde 1993 funciona en el edificio que actualmente ocupa bajo la modalidad de alquiler, en la calle Rivadavia 886 de Curuzú Cuatiá.

Tras más de 20 años de funcionar en esa sede, la UNNE resolvió comprar el edificio para que la adquisición definitiva permita consolidar la presencia de la institución. La compra del inmueble fue autorizada por la Resolución 800/15 del Consejo Superior de la UNNE.

La firma de los documentos de compra y transferencia de la propiedad fue realizada en la sede de Rectorado de la UNNE, con la presencia de la Rectora, profesora María Delfina Veiravé; el Vicerrector y Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, doctor Elvio Ríos, el director del Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias, médico veterinario Jorge Horna;  y los propietarios del edificio que avalaron la operación de la venta.

“La compra del edificio representa un compromiso de garantizar la continuidad de la UNNE en la localidad de Curuzú Cuatiá, y de fortalecer la relación con esa ciudad y toda esa región del interior provincial” destacó la Rectora Veiravé.

Sostuvo que la adquisición del predio posibilitará trazar nuevos horizontes para el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias y para la Universidad, como ser evaluar la viabilidad de expandir la oferta académica y las actividades que se desarrollan en esa dependencia de la UNNE.

 La profesora Veiravé destacó que detrás del funcionamiento del Instituto no está sólo el esfuerzo de la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Universidad, sino también el apoyo e impulso de la comunidad local para sostener esa oferta educativa.

Por su parte, los ex propietarios del edificio destacaron que como familia siempre tuvieron un especial trato con la UNNE para que el Instituto de Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias funcione en su propiedad, porque reconoce la relevancia para Curuzú Cuatiá de tener la presencia de la Universidad en su territorio.

En tanto, el director del Instituto entregó a la Rectora un reconocimiento por el respaldo de su gestión al funcionamiento de la sede de la UNNE en Curuzú Cuatiá.

PRESENCIA REGIONAL

El Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias dicta actualmente la carrera de “Administración de Empresas” con dos orientaciones: a) Agropecuarias y Agroindustriales y  b) Comerciales y de Servicios.

Cuenta con una media anual de ingresantes de entre cien y ciento veinte inscriptos, con alumnos provenientes de la ciudad de Curuzú Cuatiá y otras localidades como ser Paso de los Libres, Mercedes, Saladas, Santo Tomé, Virasoro, entre otras, y también de las provincias de Chaco, Entre Ríos y Santa Fe.

De acuerdo a la formación que brinda el Instituto por medio del dictado de las diferentes asignaturas, se pretende dotar al egresado con adecuadas herramientas para desempeñarse en diferentes empresas.

El egresado estará capacitado para desempeñarse en empresas comerciales, de servicios, agropecuarias o agroindustriales, según la orientación elegida, como auxiliar en actividades en las que podrán estar involucrados profesionales de diversas ramas de la ciencia, vinculados al accionar de las empresas.

En el cursado de la carrera, el Proyecto Integrado de Cátedras propone que el alumno inicie la carrera sobre una idea de negocio que será convertida en un Plan de Negocios rentable, el que se desarrollará en forma progresiva a través del cursado de las distintas asignaturas, con un seguimiento para cada proyecto por parte del cuerpo docente.

El principal objetivo es capacitar a los alumnos en la elaboración de un Plan de Negocios a partir de un trabajo coordinado e integrado por las diferentes cátedras que componen el Plan de Estudios de la carrera.

17 de diciembre de 2015