Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La UNNE coordinará  la Red de Cooperación Internacional de Universidades Nacionales

 

La Universidad Nacional del Nordeste fue elegida para ejercer la coordinación del Comité Ejecutivo de la  Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN)

La decisión fue tomada en el marco del Tercer Plenario de la Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (CIUN), espacio que integra el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La reunión se llevó a cabo en la sede de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI)

En el Plenario las universidades que forman parte la RedCIUN eligieron la conformación del Comité Ejecutivo para el año periodo 2016 que estará integrado por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional del Comahue y Universidad Nacional de San Luis.

Luego, por unanimidad, el Plenario eligió a la UNNE para ocupar la Coordinación General de la Red.

Cabe recordar que son miembros plenos de la RedCIUN las instituciones universitarias nacionales que integran el Consejo Interuniversitario Nacional, quienes participan en la misma a través de las autoridades encargadas de llevar adelante las actividades de Internacionalización de la Educación Superior en cada una de ellas.

El Rol de Coordinación del Comité Ejecutivo será desempeñado durante el año 2016 por el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, Arq. Gustavo A. Tripaldi.

La Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales (RedCIUN) ha sido creada en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), mediante Acuerdo Plenario Nº 326 del año 1999, a raíz de la propuesta de constituir una red de cooperación internacional de las Universidades Nacionales, con la finalidad de promover la internacionalización de la Educación Superior de las universidades argentinas.

Desde el conjunto de las universidades nacionales que participaron del Plenario, destacaron que la designación de la UNNE para coordinar la RedCIUN está fundamentada en la intensa actividad en materia de cooperación internacional de la Universidad Nacional del Nordeste, que la ubica entre las universidades del país con más acciones en materia de vinculación internacional.

Remarcaron que la internacionalización es una política central para la UNNE, que contribuye con la búsqueda de la mejora de la calidad de la educación superior en la institución, mediante diferentes acciones, entre las cuales se encuentran las  movilidades académicas (de estudiantes y docentes), de investigadores y de gestores.

En tanto, desde la UNNE explicaron que la política de internacionalización, que ha sido priorizada e impulsada por la actual gestión,  se lleva adelante cotidianamente con un trabajo mancomunado y transversal entre el Rectorado y las Unidades Académicas,

Además de coordinar la Red CIUN, la UNNE participa en importantes espacios en distintos organismos nacionales e internacionales que trabajan en la cooperación entre países para la Educación Superior.

 

17 de diciembre de 2015