Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

La UNNE invirtió 14 millones de pesos para financiar sus comedores

 

Con la presencia de los socios integrantes de la Fundación de la Universidad Nacional del Nordeste, se concretó la Asamblea General Ordinaria de FUNDUNNE. En el balance, la gestión de los Comedores Universitarios se llevó los aplausos por calidad, inversión y crecimiento en servicios y comodidades.

Presidida por la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé en su rol de Presidente de la Fundación de la Universidad Nacional del Nordeste, los socios de la FUNDUNNE se reunieron en asamblea general ordinaria para tratar el orden del día que contenía dos puntos relevantes: la lectura del acta anterior y la consideración de la Memoria y el Balance del ejercicio del 1º de Julio de 2014 al 30 de Junio de 2015. Previo al desarrollo de la agenda prevista, la profesora Veiravé tomó la palabra destacando el trabajo intenso que se realiza desde esta Fundación: “la FUNDUNNE es un brazo más que la Universidad tiene con empresas y administraciones y que sirve para gestionar y fortalecer el trabajo institucional que realizamos en toda la región”, aseguró.

 

En esta introducción, la titular de la UNNE manifestó la necesidad de ayudar con la administración financiera, a través de la FUNDUNNE, de las Extensiones Áulicas que posee esta Universidad en el la ciudad de General Pinedo, Chaco y Goya, Corrientes para garantizar la continuidad de las mismas.

Dijo además que se continuará aportando desde la FUNDUNNE para el fortalecimiento de las ofertas de Educación Virtual y a Distancia de la Universidad y que también se trabajará con la Fundación para los eventos, congresos y encuentros previstos para 2016 por el 60º aniversario de la UNNE y para el Congreso Nacional Universitario de Discapacidad e Inclusión que se desarrollará en esta Universidad el año próximo, entre otras.

A su turno, el Gerente de la FUNDUNNE, ingeniero Amílcar Aguirre hizo un repaso de lo realizado en el período 1/7/2014 al 30/6/15. Habló del trabajo intenso y efectivo realizado en materia de diseño y comercialización de productos con la marca institucional UNNE; organización de exposiciones, jornadas y congresos; la gestión de los tres Comedores Universitarios de ésta Universidad; el registro oficial de la marca FUNDUNNE, la administración de la Colonia de Vacaciones y los acuerdos con la Carrera de Criminalística y Criminología, con Diseño Universal para el Programa Integral UNNE Inclusiva y con el Centro de Gestión Ambiental y Ecología –CEGAE- para la impresión de un libro, entre otros puntos.

 

También se destacó el trabajo realizado en el gerenciamiento de los Comedores de ésta Universidad, cuyos servicios, calidad y espacios fueron in crescendo y mejorando notablemente en beneficio del estudiantado de la UNNE en particular y de toda la comunidad universitaria de esta Casa de Altos Estudios en general.

 

“Es enorme el esfuerzo institucional que se hizo

 para mantener el ticket comedor a $12”

 

La Universidad Nacional del Nordeste posee tres Comedores Universitarios: dos con sede en la ciudad de Corrientes (uno emplazado en el Campus “Deodoro Roca” y otro en el Campus “Sargento Cabral”) y el otro en el Campus Resistencia. “El servicio que se ofrece a diario en nuestros tres comedores es altamente demandado y es realmente enorme el esfuerzo institucional que realizamos este 2015 por mantener el ticket a $12 (doce pesos) para lograr brindar a nuestros estudiantes un almuerzo completo y sustancioso de lunes a sábados durante todo el ciclo lectivo” destacó la Rectora de la UNNE. Veiravé también se refirió a los servicios de Viandas y Desayunos que se incorporaron este año para ampliar los servicios a los estudiantes.

Sobre el tema, el ex Rector de la UNNE y socio de la FUNDUNNE, ingeniero Eduardo Del Valle hizo hincapié en que de los 2000 estudiantes que aproximadamente almuerzan a diario en los 3 Comedores de la UNNE, el 70% está subsidiado (becado). Al respecto, la Rectora Veiravé dijo que en 2016 se va a reglamentar el otorgamiento de Becas de Comedor para que exista cierta garantía de cumplimiento en la utilización de este beneficio “porque no todos los becarios hacen uso diario de los tickets libres y realmente existen chicos que necesitan de esta ayuda, por lo que se hará un seguimiento a los beneficiarios y, en caso de que no utilicen los tickets comedor subsidiados, se le otorgará la beca a otro estudiante que necesite contar con esta ayuda significativa para continuar con sus estudios”.

 

Por su parte, el Diputado de la provincia del Chaco y socio de la FUNDUNNE, ingeniero Hugo Domínguez puso en valor este esfuerzo institucional que realiza la UNNE como Universidad pública, destacando la importancia de esta gran inversión que se realiza en beneficio de los jóvenes del nordeste.

Se informó además que a través de la gestión de la FUNDUNNE se logró proveer de aires acondicionados a los tres Comedores, ampliar los espacios del Comedor Universitario del Campus “Deodoro Roca” e incorporar actividades recreativas, culturales y deportivas en estos espacios de la Universidad para toda la comunidad estudiantil.

Finalmente, el ex Rector de la UNNE, arquitecto Oscar Valdés –también socio de la FUNDUNNE- valoró el servicio útil y versátil en el que se ha transformado la Fundación. “Es destacable porque lo hace con un equipo pequeño de trabajo manteniendo una administración prolija e idónea” destacó el ex titular. Veiravé por su parte destacó el trabajo realizado en esta organización “por ser fundamentalmente ordenado por lo que se comprometió a continuar incentivando su desarrollo, para que su alcance cubra la dimensión de la Universidad Nacional del Nordeste toda”.

 

Los socios de la FUNDUNNE que participaron de esta Asamblea fueron Aguirre, Amilcar; Del Valle, Eduardo; Dominguez, Hugo; Jantus, Osiris;  Pilar, Jorge; Piris, Cristian; Putallaz, Julio Enrique; Valdez, Oscar Vicente; Veiravé, Federico; Winter, Raúl; Zimerman, Héctor y la Presidente de la FUNDUNNE, profesora Delfina Veiravé.

 

 

*Carzino, Guadalupe

 

29 de diciembre de 2015