Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
EUDENE inició el relanzamiento de la editorial en 2015

El año que termina fue de intenso desarrollo en el accionar de la Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste –EUDENE-, que apresta su puesta en marcha con nuevas colecciones y ediciones.

EUDENE, a cargo del licenciado Carlos Quiñonez, concretó su Integración a la Red de Comunicación Institucional de la UNNE, siendo un miembro activo de la Red, participando en las reuniones mensuales e incorporándose al Portal UNNE Medios y en proceso de diseño de la nueva web de EUDENE.

El 2015 significó la puesta en marcha de las primeras producciones de EUDENE en la colección Ciencia y Técnica y Cosmografías: con la próxima publicación y distribución de los primeros libros tres libros y otros dos próximos a iniciar trámite de publicación. Se trabajó también en el nuevo Reglamento de funcionamiento de EUDENE y en el Manual de Estilo.

La editorial tuvo participación en las Jornadas de Edición Universitaria en Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015 en abril,  en la Feria Provincial del Libro de Corrientes en junio, en la Feria Popular del Libro de Corrientes en julio, en la Feria del Libro de Caa Catí (Corrientes) en septiembre concretando numerosas ventas de ejemplares del Fondo Editorial.

EUDENE es miembro activo de REUN concurriendo a reuniones de intercambio de experiencias con Director de Editorial de UNaM Prof. Claudio Zalazar en el mes de marzo, la asistencia a jornadas de Capacitación en FILBA 2015 (stand UNSAM) y en el CIN en el mes de abril, jornada de capacitación en UNSAM en junio y en la Asamblea Anual en UNLa también en junio, y a la Jornada Informativa en LUA en septiembre de 2015.

Finalmente se puso en marcha el Programa de Mejoramiento de Editoriales Universitarias de la SPU,  con la conformación del equipo de trabajo de EUDENE: incorporación de Coordinadora Editorial, incorporación de editor, dos correctores, dos diseñadores, responsable contable y personal de apoyo; con el equipamiento: en proceso de compra de lo previsto en el proyecto elevado a la SPU.

            El equipo participó en acciones de Capacitación en Diseño de Colecciones para EUDENE a cargo de Julian Balangero en el mes de febrero, en Edición Universitaria a cargo de la Dra. Claudia Rosa en octubre. También Participación en Capacitación sobre editoriales Universitarias en Editorial de la UNaM a cargo de Leandro De Sagastizabal.

Se realizaron también colaboraciones: la reedición del Premio Literario 2014 de la UNNE para el Centro Cultural Universitario. Tramitación de ISBN para distintas publicaciones de la UNNE en formato papel y digital y la colaboración con la Facultad de Humanidades en la edición del trabajo “Un libro para la isla” de Cristina Alonso y Lidia Fernández.

30 de diciembre de 2015