Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Tras la búsqueda de la eficacia y la transparencia del servicio administrativo del área jurídica

 

 La Secretaría General Legal y Técnica (SGLYT) de la UNNE, encabezada por la Dra. Mónica Anís se encuentra abocada al desarrollo de  sistemas y procedimientos que posibiliten el mejoramiento del servicio administrativo del área jurídica.

En este marco, el equipo técnico-profesional de esta Secretaría viene trabajando en la formulación de un manual de trámites que oriente la tarea y reportes de alertas de desviaciones en demoras, otorgando garantías de transparencia y  agilización de algunos trámites.

En este sentido -mencionaron- que en el área legal,  los trámites relativos a contrataciones, licitaciones y compras que requieren control de legalidad se vienen realizando con una mayor celeridad reduciendo el promedio de días respecto de años anteriores. Asimismo, los dictámenes de concursos docentes y carrera docente, en promedio anual, se tramitan en cinco días hábiles  en el caso de no existir impugnaciones y diez días hábiles con impugnaciones.

La doctora Anís manifestó que además se trabaja en forma asociada con la Secretaría Administrativa  en la formulación de circuitos administrativos para trámites específicos “ya hemos concluido el de embargo judiciales y estamos trabajando en el manual de buenas prácticas para mesa de entradas y salidas de la toda la Universidad” remarcó la funcionaria.

También destacó el trabajo conjunto con el equipo técnico de la Secretaría General de Planeamiento en la implementación de la firma digital en la UNNE, conformando a tal efecto una comisión conjunta para el desarrollo de las diferentes etapas para su concreción.

 

Capacitación a los agentes de la UNNE

En este marco de mejoras en el funcionamiento de algunas prácticas administrativas dentro de la UNNE, se vienen realizando actividades continuas de capacitación sobre los procedimientos y normativas vigentes vinculadas a la vida universitaria que generan mayores dificultades de comprensión e interpretación, así como las que presentan mayor nivel de conflictividad, a través de dos modalidades: programas propios presentados por la SGLYT y capacitaciones dependientes del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública dependiente de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), con quien se ha promovido la firma de acuerdo de cooperación.

La titular del área resumió el accionar del este período destacando que el trabajo que se viene realizando desde la Secretaría que encabeza redundará sin dudas en beneficio de la transparencia y la eficacia con la que se pretende funcionen determinados procedimientos administrativos dentro de la Universidad Nacional del Nordeste.

 

30 de diciembre de 2015