Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La Sub Secretaría de Asuntos Sociales cierra un 2015 productivo

 

La Sub Secretaría de Asuntos Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste realizó un balance del trabajo realizado durante el 2015 y destacó la intensa actividad llevada a cabo en las distintas áreas dependientes. El Subsecretario, Dr. Gonzalo Saravia, aseguró que “fue un año muy positivo y cargado de actividades”.

En cuanto a comedores, esta unidad académica logró extender los horarios de atención y compra de tickets de comida, el cual se mantuvo a $12. Además, implementaron el desayuno y un sistema de viandas en el almuerzo, para que los alumnos puedan llevar a sus casas.

Respecto a las residencias universitarias, la Subsecretaría consiguió reactivar las mismas, situadas en Corrientes y Resistencia, a través de un relevamiento. En tanto se puso en marcha un plan de mejoras para reacondicionar los edificios.

Haciendo alusión a los programas de recreación para toda la familia universitaria, desde Asuntos Sociales realizaron los festejos del Día del niño, donde invitaron a chicos de la comunidad de la UNNE y otras instituciones de Chaco y Corrientes. También realizaron las primeras Jornadas universitarias de la UNNE, donde se practicaron deportes y se desplegaron actividades recreativas y culturales entre los estudiantes.

Continuando con las actividades desarrolladas dentro del área de programas de recreación, se realizó por tercer año consecutivo una master class solidaria de zumba. Por último, durante los primeros meses del año llevaron a cabo la colonia de vacaciones en los campus de Corrientes y Chaco, y al finalizar el 2015, en el marco de la apertura de la temporada de verano, implementaron escuelitas de básquet, fútbol y cursos de natación destinados a los hijos de docentes, no docentes y estudiantes de la comunidad universitaria.

Por otra parte, al ser el 2015 un año de mucha actividad electoral, a través de un acuerdo firmado entre la UNNE y la Cámara Electoral Nacional, capacitaron a los presidentes de mesas para las elecciones de cara a las PASO y los comicios generales donde se eligieron a legisladores y presidente de la Nación. Los cursos se realizaron en Capital, Ituzaingó, Bella Vista, Santo Tomé, Goya, Mercedes, Paso de los libres, Curuzú Cuatiá, Sauce, Monte Caseros y Esquina.

Haciendo referencia a las actividades emprendidas desde la Dirección de Deportes, recreación y turismo, se organizó un recorrido cultural-religioso en el cual se visitaron iglesias de Itatí, San Cosme y Santa Ana. 

Además, efectuaron un reacondicionamiento y plan de mejoras edilicias del Campus Libertad y el correspondiente mantenimiento de las canchas donde se llevaron a cabo las actividades deportivas organizadas desde la Subsecretaría. Finalmente, se alcanzó un excelente año en el ámbito deportivo con la participación de 2.500 estudiantes en las distintas disciplinas deportivas como futbol de campo, vóley, básquet, futsal masculino y femenino, cestoball, padel, entre otras, que se disputaron durante el Torneo Interfacultades 2015.


30 de diciembre de 2015