Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La Rectora participará del X Congreso Internacional de Educación Superior

La rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé participará del 10º Congreso Internacional de Educación Superior que se realizará del 15 al 19 de febrero próximo en la ciudad en la ciudad de La Habana, República de Cuba.

En esta edición el lema del Congreso será “Universidad innovadora por un desarrollo humano sostenible”. Las expectativas de los referentes universitarios de todo el mundo están centradas en la concertación de proyectos, redes y nuevos compromisos donde se analizan y estudian soluciones a los problemas más apremiantes de la educación superior.

Con ese objetivo la organización dispuso la realización de talleres en el que se analizarán temas como: la Educación Superior y sus Perspectivas; Junta consultiva sobre el Posgrado; Extensión Universitaria; Pedagogía de la Educación Superior; Universidad, Ciencia y Tecnología; Universidad, Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible; Evaluación de la Calidad y Acreditación en la Educación Superior, entre otros.

La agenda de actividades de la Rectora de la UNNE contempla su participación en el Foro de Rectores que se realizará el próximo martes 16 de febrero. El Foro sesionará en tres mesas de trabajo en donde serán abordados cada uno de los temas, a partir de la presentación de ideas de un grupo de Rectores previamente seleccionados que darán pie al debate de los temas siguientes: Universidad, innovación y desarrollo; Responsabilidad social universitaria; Internacionalización, cooperación y proyectos internacionales.

La agenda continuará el miércoles 17 de febrero con la participación de la profesora Veiravé en el Segundo Simposio de Enseñanza de las Artes en la Educación Superior. Finalmente el jueves 18 visitará la Universidad de La Habana y participará de la Segunda Asamblea anual de la RUA.

 

Contexto. El 10° Congreso Internacional de la Educación Superior es organizado por el Ministerio de Educación Superior y las universidades cubanas. El lema elegido hace referencia a la Universidad Innovadora, ante la necesidad de construir instituciones capaces de transformarse permanentemente, aptas para atender los grandes desafíos de estos tiemps y las sociedades; y también las expectativas de sus profesores, estudiantes, trabajadores y directivos.


10 de febrero de 2016