Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Propuestas recreativas y deportivas de la UNNE para febrero

En febrero, la Universidad Nacional del Nordeste sigue ofreciendo diversas alternativas de recreación, salud y bienestar para sus docentes, no docentes y alumnos. Natación para adultos, la segunda temporada de colonia de vacaciones, clases de zumba y entrenamiento funcional son las propuestas que ofrece el área de Asuntos Sociales de la UNNE.

El subsecretario de Asuntos Sociales de la UNNE, Gonzalo Saravia, dio a conocer la agenda de actividades del mes de febrero. Tanto las propuestas de la agenda, como la inscripción a las mismas, se realizan en el Campus Deodoro Roca, Avenida Libertad 5470.

En cuanto a las actividades desarrolladas en la pileta del Campus, iniciaron las clases de natación para adultos de lunes a viernes de 8.30 a 9.30. Esta propuesta consiste en una primera temporada del 1 al 12/02 y la segunda, del 15 al 26. El costo, por temporada, es de $200 y el único requisito a presentar es el certificado de aptitud física expedido por salud pública o privada.

También continua con éxito la segunda temporada de la colonia para niños, inició el 1/02 y se extenderá hasta el 26, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30. La misma está destinada a hijos de docentes, no docentes y estudiantes de la UNNE, quienes deberán presentar como requisito obligatorio para inscribir a los chicos una fotocopia del recibo de sueldo o carnet de Issunne, en caso de ser docente/no docente, o bien una constancia de alumno regular, para los estudiantes.

Por último, iniciaron también las clases gratuitas de entrenamiento funcional y aeróbico que apuntan a combatir el estrés y fomentar la flexibilidad, tonicidad muscular, corrección postural, etcétera. La propuesta de todas las mañanas es el entrenamiento funcional con el profesor Pablo Catena, cuyas clases se dictan de lunes a viernes de 8.30 a 9.30, también en el Campus Libertad. El requisito único para realizar esta actividad es la presentación del certificado de aptitud física.

Por las tardes, comenzaron las clases de zumba, de la mano de la profesora Sandra Iess, donde a través de ritmos variados con base aeróbica se logra alcanzar un entrenamiento que contribuye a la recreación y bienestar. Esta actividad se desarrolla los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 17, y los martes y jueves de 17 a 19.

Agenda de verano en CUNE

El delegado de Asuntos Sociales en Resistencia, Ricardo Rosales, comentó que se encuentran trabajando de cara al inicio de las clases para una adecuada recepción de los estudiantes en el club universitario de la UNNE, ubicado en Av. Castelli 1001, como por ejemplo tareas de mejoramiento en el acceso al lugar. Además brindó detalles sobre la agenda de actividades recreativas y deportivas que realizan en CUNE en convenio con la Universidad Nacional del Nordeste.

En primer lugar, Rosales se refirió a la temporada de colonia de vacaciones que se extenderá hasta el 26 de febrero, donde los colonos realizan actividades de todo tipo, como ser buceo, disfraces, ajedrez, pinturas, teatro, artesanías y cancioneros. La inscripción a la misma finaliza el lunes 15 de febrero y está destinada a hijos de docentes, no docentes y estudiantes.

Los requisitos para anotar a los chicos es la presentación de la constancia de alumno regular o fotocopia del recibo de sueldo, partida de nacimiento del o los niños, fotocopia del DNI del tutor y de su hijo y, finalmente, la entrega de un formulario de inscripción que se expide en la delegación de Asuntos Sociales de Resistencia, Avenida Las Heras 727.

Por otra parte, Rosales comentó también que si bien resta confirmar la fecha exacta, a fines de febrero y/o principios de marzo, los estudiantes podrán acceder gratuitamente al gimnasio de pesas del Club Universitario en el horario de 8 a 14, como también tendrán la posibilidad de asistir a las clases de gimnasia aeróbica los días lunes, miércoles y viernes en los horarios de 14 a 16. Para ello, se requerirá que el alumno obtenga la constancia de alumno regular, expedida por la respectiva unidad académica y una foto carnet que serán presentadas en la Secretaría de Deportes de CUNE.

Finalmente, el delegado de Asuntos Sociales, recordó que mediante un convenio entre la UNNE y el Club Universitario del Nordeste (CUNE) los estudiantes de la universidad disponen del beneficio “socio comunitario”, por el cual dos estudiantes abonan el precio de uno. De esta manera, cada interesado podrá acceder a otros deportes que ofrece el complejo deportivo, como ser natación, tenis, básquet, hockey, entre otros.