Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

La UNNE trabaja para implementar la firma digital en trámites institucionales

 

La UNNE conformó una Comisión para implementar la firma digital en la Universidad, en el marco de lineamientos de modernización de la gestión administrativa.

La Secretaría General Legal y Técnica de la UNNE promovió la conformación de una comisión encargada de iniciar los trámites y gestiones necesarios para la implementación de la firma digital en la Universidad, en el cumplimiento de lineamientos estratégicos perseguidos por la actual gestión de contar con procedimientos administrativos más eficaces, tanto en materia de tiempo como de resultados.

Además la instrumentación de la firma digital contribuirá necesariamente al proceso de “despapelización” de la administración pública.

Con ese objetivo, a través de la Resolución Nº 0349/2016 se conformó una Comisión integrada por personal no docente de la Secretaría General Legal y Técnica y de la Secretaría General de Planeamiento, formando así un equipo de trabajo integrado y transversal que posibilite la implementación de la firma digital.

"Es importante destacar que la tecnología ha traído y continuará trayendo en los años por venir innovaciones notables en el campo de la administración, innovaciones de las que la Universidad no puede mantenerse al margen" explican desde la Secretaría General Legal y Técnica, a cargo de la doctora Mónica Andrea Anís.

Ejemplificaron que expedientes y notificaciones electrónicas, mesas de entradas virtuales y unificadas, firma digital y muchos otros mecanismos derivados o auxiliados por la tecnología motivarán cambios sustanciales en el desarrollo, tiempo y modo en los que tramita el procedimiento administrativo.

  La Comisión encargada de iniciar los trámites y gestiones necesarios para implementar la firma digital está conformada por la abogada Laura Victoria Malvarez, abogada Valeria Fornaroli, ingeniero Fernando Centeno, ingeniero Julio Giménez, ingeniera Alicia Daverio, ingeniero Sergio Alegría y el licenciado Damián Javier Solalinde.

29 de febrero de 2016