Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

La UNNE evalúa propuestas de formación con instituciones de Villa Ocampo

 

Autoridades de la UNNE recibieron a directivos de institutos de formación de la ciudad de Villa Ocampo, Santa Fe, para trabajar en iniciativas conjuntas que fortalezcan la oferta educativa en esa localidad.

La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, acompañada por el Decano de la Facultad de Humanidades, Aldo Lineras, y el Decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, profesor Federico Veiravé, recibió a directivos del Instituto Superior Particular Incorporado N° 9094 “General Manuel Obligado” y el Colegio "Santísima Virgen Niña", ambos de Villa Ocampo.

En el encuentro se analizaron estrategias que potencien la oferta de carreras terciaria y de formación en esa zona del norte santafecino, de manera articulada con la Universidad.

Durante el encuentro se explicó que la UNNE puede contribuir a ampliar la actual oferta de formación en Villa Ocampo, y a la vez se pueden complementar las carreras de los institutos formativos con la oferta académica de la UNNE.

Las autoridades de ambas instituciones comentaron que la UNNE es el destino de muchos jóvenes de Villa Ocampo y localidades cercanas, pero se busca atender la demanda de quienes no pueden acceder a la Universidad.

La Rectora de la UNNE destacó la voluntad de la Universidad de expandir su oferta en el territorio pero aclaró que resultan necesarios hacer relevamientos de las demandas para que las propuestas formativas, cuenten con interesados y atiendan a su vez la necesidad formativa local.

Señaló que las Facultades de Humanidades y la de Artes, Diseño y Ciencias dela Cultura, así como otras unidades académicas, cuentan con áreas disciplinares que pueden ser de interés para Villa Ocampo.

Las autoridades de la UNNE comprometieron el apoyo en seguir trabajando para acercar la Universidad hacia el norte de Santa Fe que también forma parte del territorio regional en que tiene impacto la UNNE.

El Instituto Superior Particular Incorporado N° 9094 “General Manuel Obligado” es una institución que brinda ofertas de formación de profesorado en Ciencias de la Administración, Analista en Sistemas, Profesorado de Educación Primaria. En la reunión con autoridades de la UNNE el ISPI Nº9094 estuvo representado por la directora profesora Olga Grismado, la profesora Marina Gahn, y la profesora Vanesa Pagano.

En tanto, el Colegio Santísima Virgen Niña ofrece carreras de Historia, Geografía, Enfermería, Profesorado en Nivel Inicial, entre otras ofertas. Participaron en la reunión en el Rectora de la UNNE la rectora del colegio, Olga Masín, y la representante legal Marisa Dubouloy.

2 de marzo de 2016