Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

La UNNE y el Gobierno del Chaco se asocian para fortalecer  a los productores

 

La rectora de la UNNE se reunió con el Subsecretario de Innovación Tecnológica de la vecina provincia, Rafael Yurkevich y acordaron reactivar distintas estrategias de trabajo que ya se venían desarrollando entre el área de Innovación Tecnológica chaqueño y la Universidad. El funcionario manifestó el interés de la provincia en fortalecer el trabajo conjunto. Se apunta a la generación de proyectos vinculados al aporte que los investigadores pueden hacer a los grupos productivos.

La Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé recibió en su despacho al Subsecretario de Innovación Tecnológica de la Provincia del Chaco Rafael Yurkevich en compañía de la Subsecretaria de Gestión de Ciencia y Técnica de esta Universidad, doctora Mónica Auchter. En amena charla y con buenas perspectivas de trabajo asociado a futuro, las funcionarias universitarias escucharon las proyecciones y necesidades planteadas por Yurkevich pensadas para fortalecer el desarrollo tecnológico de los productores chaqueños.

En líneas generales, el funcionario del área de Innovación Tecnológica manifestó la necesidad de establecer con la Universidad Nacional del Nordeste acuerdos de trabajo que permitan generar líneas de apoyo que beneficien al sector socio productivo del Chaco.

También se refirió a la idea de crear redes de trabajo conjunto que sirvan para potenciar la labor de los pequeños productores -en distintos ámbitos de la producción- con el apoyo de los grupos de investigación de la UNNE, generando a su vez trabajos articulados con otras Universidades de la región. 

Se habló además de generar ofertas formativas que impliquen  trámites conjuntos en busca de financiamiento para ayudar a los productores chaqueños.

En síntesis, la reunión sirvió para replantear estrategias, redefinir cursos de acción y trabajar sobre nuevas ofertas académicas  y cursos de capacitación y apoyo a los productores con el aval de la UNNE, que sirvan para fortalecer el área de desarrollo de las pequeñas industrias madereras de Machagay.

Asimismo se planteó la voluntad de darle impulso al Centro Biotecnológico de esa provincia y en ese marco fortalecer las líneas de acción que se mantienen con la Universidad Nacional del Nordeste.

 

*Carzino, Guadalupe

2 de marzo de 2016