Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Voluntariado: vinculación de la UNNE con organizaciones de la región

La UNNE pone en marcha 24 proyectos de Voluntariado Universitario que involucran a más de 300 alumnos, 100 docentes y 50 organizaciones de la sociedad civil.

Que por Resolución ME N° 83/15, dictada el 23 de Diciembre de 2015, que da inicio formal al período de actividades correspondientes a la Convocatoria Anual 2015 d

El Programa Voluntariado Universitario tiene como objetivo general profundizar la función social de la Universidad, integrando el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas más urgentes de nuestro país. Busca hacer un aporte para que las actividades realizadas por estudiantes y docentes estén orientadas a trabajar junto a la comunidad.

En la última convocatoria del Programa Voluntariado Universitario, la Universidad Nacional del Nordeste logró la aprobación de 24 proyectos a ejecutarse por equipos de distintas unidades académica.

La cantidad de proyectos de la UNNE aprobados significa un incremento sustancial con respecto a las convocatoria anteriores, pues en la Convocatoria 2014 se aprobaron 22 proyectos, 7 proyectos en 2013, 3 proyectos en 2012 y 4 proyectos en la Convocatoria 2011.

 “La UNNE ha experimentado un crecimiento muy positivo en este programa, tanto en cantidad de proyectos como en la calidad de las iniciativas” explicó el Secretario General de Asuntos Sociales, médico Jorge Saucedo.

Comentó que las iniciativas abordan distintas temáticas de interés y prioritarias para la región, en beneficio de numerosas localidades de la región nordeste.

Señaló que la experiencia de años anteriores permite ir identificando y atendiendo las demandas de distintos sectores de la sociedad.

En especial destacó al Programa de Voluntariado como una experiencia que incentiva el compromiso de los estudiantes universitarios con la realidad la comunidad en que está asentada la Universidad.

Respecto al detalle de proyectos, el licenciado Jorge Adrián Gómez, Coordinador de Voluntariado Universitario en la UNNE, explicó que y se desarrollan en las ciudades capitales de Chaco y Corrientes, en ciudades del interior de ambas provincias, así como también en Misiones.

Entre los proyectos se destacan iniciativas de reciclaje, inclusión de discapacitados, emprendimientos, promoción y educación para la salud, consumo responsable, promoción de derechos, Derechos Humanos, alimentación saludable, control de enfermedades infecciosas, entre otras.

En los 24 proyectos participan aproximadamente 300 alumnos, casi 100 Docentes, 50 egresados y 50 organizaciones d la sociedad civil.

Entre las organizaciones que integran los proyectos hay escuelas, hospitales, fundaciones, asociaciones civiles, Gobiernos provinciales, municipios, entre otros.

 

3 de marzo de 2016