Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Estudiantes parten al extranjero para realizar movilidades académicas

Durante el primer semestre del año, 29 estudiantes de la UNNE cursarán sus estudios en universidades del extranjero, en tanto llegarán a la UNNE alrededor de 27 estudiantes foráneos. El número podría incrementarse por otros programas de movilidad.

Durante el año 2015 la UNNE concretó más de 170 movilidades académicas, lo cual marcó un nuevo record histórico en materia de movilidad académica estudiantil internacional en nuestra institución.

La UNNE cuenta actualmente con 13 programas de movilidad académica para estudiantes, docentes, investigadores y gestores. En el caso de las movilidades estudiantiles, la UNNE es una de las institucionales universitarias argentinas con mayor actividad, lo cual se ve reflejado en que detenta actualmente la coordinación de la Red de Cooperación Internacional de Universidades Nacionales (RedCIUN) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

Para el primer semestre del Ciclo Lectivo 2015, la UNNE recibirá unos 27 estudiantes del extranjero y enviará 29 jóvenes a universidades de distintos países.

Serán unas 56 movilidades en total, que contarán con apoyo económico de la institución a en el primer semestre. Dicha cifra se elevaría considerablemente, si se computan otros programas de movilidad y convenios sin financiamiento, y aquellos intercambios que concretan por cuenta propia las distintas facultades de la UNNE en acuerdos bilaterales con unidades académicas del extranjero.

Desde la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, destacaron que la Universidad sostiene en los últimos años una política de internacionalización integral, realizando un fuerte trabajo colaborativo y transversal con las Unidades Académicas, a través de la Red de Responsables de Cooperación Internacional

En materia específica de la movilidad estudiantil, y sin perjuicio de las demás actividades internacionales que se realizan desde la mencionada Secretaría General,  indicaron que la UNNE registró un crecimiento en la cantidad de estudiantes que participan en movilidades, en el número de programas de movilidad, y especialmente se logró que la UNNE sea una universidad de destino que interesa a los estudiantes extranjeros.

También se destaca que los cupos de movilidades se distribuyen en forma equitativa entre las distintas facultades e institutos de la UNNE, y los alumnos son seleccionados de acuerdo al mérito académico.

 

15 de marzo de 2016