Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Primera reunión para implementar la firma digital en la UNNE

 

Se realizó la primera reunión de la Comisión conformada para implementar la firma digital en la Universidad Nacional del Nordeste.

Con la presencia de la Secretaria General Legal y Técnica de la UNNE, doctora Mónica Anís, y la Secretaria General de Planeamiento, contadora Mabel Yanda, se iniciaron las tareas para incluir la firma digital como mecanismo válido de certificación de trámites de la UNNE.

La Comisión encargada de la implementación de la firma digital se reunirá una vez por semana, con el objetivo de poder lograr en el corto plazo cumplimentar los aspectos técnicos y legales requeridos para la certificación digital.

“La firma digital no será sólo una forma de certificación a través de internet, sino que será una acción enmarcada en un proceso integral de modernización de la gestión administrativa en la UNNE” explicó la doctora Anís.

Comentó que implementar la firma digital demanda conocer a qué procedimientos puede aplicarse y luego demandará un proceso de adaptación de los usuarios de esta herramienta digital.

Recordó que la actual gestión a cargo de la Rectora profesora María Delfina Veiravé aspira  a contar con procedimientos administrativos más eficaces, tanto en materia de tiempo como de resultados.

En ese propósito, la firma digital contribuirá necesariamente a “despapelizar” la gestión administrativa en la UNNE.

La intención es poder sumar a la mayor cantidad de procesos administrativos a la firma digital, explicaron desde la Comisión.

Agregaron que permitirá mejorar la seguridad y eficiencia de los trámites administrativos, y en especial los tiempos de tramitación.

22 de marzo de 2016