Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Comunicaciones Científicas: expondrán cerca de 400 becarios

 

La UNNE fijó para los días 14 y 15 de junio la realización de las “XXII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas”, el evento más importante para los becarios de investigación de la Universidad.

La “XXII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas” tendrá como sede al Campus Deodoro Roca de la ciudad de Corrientes, y se espera que asistan cerca de 400 becarios de investigación que realizan sus actividades en la UNNE bajo la orientación de investigadores ya formados.

Se trata del encuentro anual más importante para los becarios de investigación, quienes representan el recurso humano en formación en las distintas áreas de la ciencia en la UNNE.

Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica, a cargo de la doctora María Silvia Leoni, explicaron que año a año se sigue fortaleciendo este espacio de difusión de los trabajos de becarios, en el marco de una estrategia institucional de fortalecimiento de sus recursos humanos.

Recordaron que los becarios de investigación realizan sus actividades en el marco de algunos de los más de 380 proyectos de investigación que llevan a cabo los distintos grupos de investigación consolidados en la Universidad.

Los trabajos de investigación a exponerse se dividirán por áreas: Ciencias Agropecuarias;  Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias Médicas; Ciencias Sociales, Humanísticas y Artísticas;  y el Área Tecnologías. 

Las Reuniones de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE, organizadas desde 1994, fueron concebidas inicialmente como Reunión de Becarios, y crecieron paulatinamente para incorporar también a los resultados de proyectos de investigación acreditados que se desarrollan en el ámbito de la Universidad.

Pero desde el año 2013 se volvió a la modalidad de una reunión destinada exclusivamente a becarios de investigación, con el objetivo de dar mayor protagonismo a los jóvenes investigadores.

En esta edición, 2016,  todos los trabajos presentados estarán sujetos a una pre-selección para pasar a la instancia de exposición oral, en la cual elegirán los mejores trabajos que representen a la Universidad.

Entre los trabajos destacados se determinarán los participantes de las XXIV Jornada de Jóvenes Investigadores “AUGM 2016”, (Asociación de Universidades Grupo Montevideo) que se realizarán del 24 al 26 de octubre en la Universidade Estadual Paulista de San Pablo, Brasil.  

José Goretta


12 de abril de 2016