Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Incorporan a la UNNE en selecta Red de Universidades Públicas

 

La Universidad Nacional del Nordeste se incorporó a la Red de Macro Universidades Públicas de América Latina y el Caribe. Este auspicioso logro fue dado a conocer por la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, en la sesión del Consejo Superior llevado a cabo este último miércoles.

La incorporación de la UNNE a la Red fue a propuesta de la Universidad Nacional de La Plata, la que fue aceptada por unanimidad en la VII Asamblea General que la Red de Macro Universidades Públicas realizó en la ciudad de San Pablo el pasado 8 de abril.

La Rectora Veiravé destacó el logro de que la institución pase a integrar este espacio, para lo cual se tuvieron que superar exigentes requisitos. “Sin lugar a dudas es un reconocimiento a la calidad institucional de la UNNE” señaló.

Esas exigencias a la que hizo referencia la Rectora están reflejadas en el hecho de que solo cuatro universidades argentinas integran la Red: la UBA, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Córdoba y ahora la UNNE.

En términos concretos la incorporación a la Red de Macro Universidades Públicas, posibilitará a la UNNE participar en distintos Programas de Cooperación Científica Regional, con movilidad y proyectos de investigación conjunta; integrar el Observatorio Cultural Latinoamericano y ser parte del Programa de Movilidad de Estudiantes de Posgrado.

La profesora Veiravé encuadró la presencia de la institución en estos espacios, como parte del desarrollo de la política de internacionalización de la Educación Superior que su gestión se ha fijado.

La Red de Macro Universidades Públicas de América Latina y el Caribe está integrada por 34 universidades públicas de 19 países que, desde su creación en 2002, ha sostenido activamente varios principios:

-La defensa, promoción y consolidación de la autonomía universitaria;

-La difusión y el reclamo de los acuerdos internacionales en torno de la responsabilidad de los estados en proveer un adecuado financiamiento de la educación superior como inversión estratégica;

La legitimación de la Educación Superior como un bien público y social no transable.

Juan Monzón Gramajo

 

14 de abril de 2016