Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
III Encuentro de Graduados del Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias 

 

 

El próximo sábado 23 de abril tendrá lugar el tercer encuentro de técnicos graduados del Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias que depende de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE. 

La convocatoria está dirigida a todos los graduados de esta sede curuzucuateña y es intención desde la Casa de Estudios reunir a la mayoría de todos los técnicos que egresaron en estos treinta y un años de actividad.  

El encuentro será en el Instituto de calle Rivadavia 886, donde habrá elección de Representante de Graduados, charlas de actualización y luego en el cierre un almuerzo. 

El primer encuentro de estas características fue en 2014, el segundo el año pasado en ocasión del 30° aniversario del Instituto. 

Recordamos que los graduados de esta sede universitaria son técnicos en Administración de Empresas con dos orientaciones: una, Agropecuaria y Agroindustrial, y la otra, Comercial y de Servicios. 

PROGRAMACIÓN 

  8:00 a 12:00 horas: Mesa abierta para elección de Representante ante Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE 

  9:00 horas: Bienvenida en nuestra Casa de Estudios - Rivadavia 886 

  9:15 horas: Charla “LA CONTABILIDAD DE GESTIÓN: COMPONENTE FUNDAMENTAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA” a cargo de  Cra. Silvina Pietrantueno. 

La Contabilidad Patrimonial y la Contabilidad de Gestión. Diferencias. Ámbitos de desarrollo. La Contabilidad de Costos. Los profesionales en administración y la Contabilidad de Gestión. Futuro de la Contabilidad de Gestión, grandes empresas y Pymes. Aplicaciones prácticas de gestión. 

  10:45 horas: Pausa / Café / Mate 

  11:15 horas: Charla “EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL: GUÍA PARA ADMINISTRADORES”  a cargo del Abogado Pablo Rubín 

Modificaciones a la ley de sociedades. La sociedad unipersonal. Régimen aplicable a las sociedades irregulares. Incorporación de nuevos contratos. Cambios en las obligaciones de dar sumas de dinero. Sujetos obligados a llevar contabilidad. La desaparición del "comerciante" y su reemplazo por el empresario. 

  12:30 horas Almuerzo (en la misma sede de Rivadavia 886)

 

Las autoridades del Instituto anuncian que se expedirán certificados de asistencia a quienes participen en ambas charlas. Por cuestiones de organización se solicita a todos los técnicos que quieran participar confirmen a la brevedad su asistencia. Charlas y almuerzo sin cargo. 

 13 de abril de 2016