Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Jornada por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

La Universidad Nacional del Nordeste, a través de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales, invitan a participar de una jornada a puertas abiertas sobre la importancia de la protección de los derechos de invención de las personas. El encuentro está destinado a estudiantes, docentes, graduados, investigadores y público en general.

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Universidad Nacional del Nordeste organiza para este martes 26 de abril una jornada a puertas abiertas sobre protección de los derechos de invención de las personas. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 10 horas en la Facultad de Odontología, ubicada en el Campus Deodoro Roca de la ciudad de Corrientes. La entrada es libre y gratuita.

Dicha iniciativa es promovida por la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales (SGRI), a cargo del arquitecto Gustavo Tripaldi, con el propósito de generar conciencia sobre la importancia del uso del Sistema de Propiedad Industrial para las actividades de investigación y desarrollo, la generación de nuevos productos, el registro de innovaciones, de diseños, marcas y generar un valor agregado a la producción.

Cabe destacar que el Área de Propiedad Intelectual de la UNNE –dependiente de la SGRI- viene trabajando desde 1997 en el asesoramiento y gestión de los derechos de propiedad intelectual con vistas a proteger la autoría de los docentes e investigadores y la institución sobre los conocimientos y aplicaciones generadas por éstos y los beneficios percibidos por ello.

“A nivel institucional se cuenta con la Resolución Nº 641/1998 que se refiere a todo lo que tiene que ver con propiedad intelectual y sus disciplinas, y también sobre los beneficios que tiene el docente investigador sobre la explotación de los derechos patrimoniales de propiedad intelectual”, explicó el responsable del Área de Propiedad Intelectual de la UNNE, abogado Pedro Fages.

A su vez, desde el Programa “Incubadora de Empresas de Base Tecnológica” de la Fundación UNNETEC-INNOVAR, dependiente de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, se trabaja para proveerles a los emprendedores de las herramientas más adecuadas en la formulación de su plan de negocio, entre ellas, la protección de los derechos de propiedad intelectual de los proyectos incubados.

DIA MUNDIAL

El 26 de abril de 1970, entraba en vigor el Convenio que establece la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), una organización internacional especializada de las Naciones Unidas de carácter intergubernamental.

Para conmemorar esta ocasión, los estados miembro decidieron fijar el día 26 de abril como el “Día Mundial de la Propiedad Intelectual”, con el objetivo de difundir el conocimiento sobre la protección de los derechos intelectuales en todo el mundo.


Antonella Martínez

22 de abril de 2016