Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Junta de Contralor Médico con nuevo Sistema de Informatización

Se presentó el Sistema de Digitalización  e Informatización de la Junta de Contralor Médico de la UNNE, en el marco de acciones para optimizar el funcionamiento de ese organismo de control.

Con la presencia de la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, acompañada de la Secretaria General Administrativa, contadora Cristina Torres, se realizó la presentación del nuevo sistema de gestión que favorecerá la carga, consulta y demás procesos administrativos vinculados al contralor del estado de salud de los trabajadores.

El nuevo sistema informatiza distintas instancias administrativas que se venían realizando a través de papel, comunicaciones por fax y otros mecanismos.

Posibilitará la digitalización e informatización de los procesos desde el inicio de los trámites en cada unidad académica o Rectorado, y las posteriores instancias de tramitación.

En la presentación del nuevo sistema, que contó con la presencia de responsables de áreas de Personal y afines de las distintas unidades académicas e institutos de la UNNE, se remarcó que el sistema informático es uno de los logros concretos de las distintas acciones encaradas para optimizar el funcionamiento de la Junta Médica, en beneficio de los trabajadores y en respuesta a normativas vigentes.

La Rectora de la UNNE resaltó la agilización de los tiempos en procedimiento y tratamiento de expedientes de la Junta Médica, que fue uno de los objetivos planteados por la gestión a cargo de la Universidad, de modernizar la gestión administrativa para un mejor aprovechamiento de recursos humanos y en beneficio de los trabajadores.

Comentó que la UNNE, al estar asentada en distintas ciudades de dos provincias, y a su vez en distintos predios dentro de cada ciudad, se dificulta la gestión “física” en la faz administrativa, por lo cual contar con sistemas informatizados resulta de gran beneficio.

 “El próximo objetivo es provechar el tiempo que se gana con la informatización para mejorar aún más la relación con las personas que hacen uso de la atención médica, pues la calidad de una institución también se mide en cómo nos relacionamos” destacó la profesora Veiravé, y felicitó el trabajo que vienen realizando los integrantes de la Junta de Contralor Médico y los referentes del área de Personal de Rectorado y las Unidades Académicas.

Por su parte, el médico Mario Zamudio, coordinador de la Junta de Contralor Médico, comentó que además agilizar los tiempos y favorecer la comunicación administrativa, el sistema aportará a la fiabilidad de los datos, y proveerá de información relevante para la Junta de Contralor Médica.

Zamudio destacó la tarea realizada por el personal de la Junta, así como la articulación con las distintas dependencias de la UNNE,  que están colaborando en distintas estrategias que se ejecutan para mejorar el servicio de la Junta de Contralor Médico.

En la presentación del nuevo sistema informático, se destacó que en los últimos meses se ha logrado una mejora notable en los tiempos de análisis y resoluciones de los expedientes presentados por los trabajadores.

Las acciones se orientan a evitar la burocracia en las tramitaciones y minimizar demoras que repercutan en perjuicio del trabajador en situación de enfermedad, con medidas como una nueva organización de expedientes y la planificación semanal de las Juntas Médicas, entre otras iniciativas.

 

26 de abril de 2016