Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Varios Talleres en la oferta del Programa de Formación Docente

Con el propósito de seguir aportando a la capacitación permanente de los docentes, desde la Secretaría General Académica de la Universidad Nacional del Nordeste, a cargo de la magister María Viviana Godoy Guglielmone, se continúa desarrollando el programa de formación docente continua.

En éste primer cuatrimestre del año están previstas variadas temáticas. El primer Curso de Posgrado será sobre “La Educación Superior en la Era Digital” y se realizará el 12 y 13 de mayo, en Corrientes. Estará a cargo de Uriel Cukierman, ingeniero electrónico, especialista en Sistemas de Información y Master en Tecnologías de la Información. El curso estará dirigido a docentes de la UNNE de todas las categorías. El 6 de mayo es la fecha de cierre de inscripción.

El 27 de mayo tendrá lugar un taller titulado “Definición de la oferta y diseño del currículum en la universidad”. Será dictado por Daniel Feldman, profesor en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador en el Instituto de Ciencias de la Educación de la misma facultad. Sus áreas de especialidad son Didáctica y Currículum. Estará destinado a docentes de la UNNE, especialmente a Directores de Carrera, Directores de Departamentos y/o Áreas, integrantes de Comisiones curriculares, integrantes de Acreditación, entre otros. Se realizará en Resistencia y la inscripción cerrará el 20 de Mayo.

El siguiente taller girará en torno a “La internacionalización en casa” y se realizará el 9 de Junio en Corrientes. Estará a cargo de Maximiliano Sáenz, Magíster en Administración, con especialización en Política y Gestión de la Educación Superior. El dictante del curso también es responsable de la Cooperación con las Américas en la Oficina de Relaciones Internacionales de la Université du Québec à Montréal (UQAM) en Canadá. El taller está destinado a docentes de la UNNE de todas las categorías. El cierre de inscripción está previsto para el 3 de junio.

El cuatrimestre cerrará con un taller sobre “Manejo de datos para lo toma de decisiones”, que dictarán la ingeniera Alicia Daverio, coordinadora del equipo de implementación del SIU Guaraní en la UNNE e integrante del área TIC dependiente de la Secretaria General de Planeamiento; y Alejandra Matoso, licenciada en Sistemas de la Información, de FACENA.  Estará dirigido a las responsables de gestión académica. Será en junio con fecha a definir y lugar a confirmar.          

De este modo, desde la Secretaría General Académica se fortalece el Programa de Formación Docente Continua, a través de la implementación de diversas acciones de formación docente permanentes y no permanentes, que aborden la formación general y específica, destinada al mejoramiento de las prácticas docentes universitarias, teniendo en cuenta la complejidad de roles y funciones que la atraviesan.


26 de abril de 2016