Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Convocatoria para participar del Proyecto de Investigación GUESSS

 

En su carácter de responsable operativa, la Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional del Nordeste, lleva adelante el “Proyecto de Investigación GUESSS”, organizado por la Universidad de St. Gallen, en Suiza. Se trata de un cuestionario online con el que se espera identificar las intenciones y aptitudes emprendedoras de estudiantes universitarios en más de 50 países del mundo.

La Universidad Nacional del Nordeste, a través de la Agencia para la Innovación y Desarrollo (AGENTIA), convoca a estudiantes de grado y posgrado a participar de la Encuesta Global del Espíritu Emprendedor en Estudiantes Universitarios (GUESSS, por sus siglas en inglés). El estudio se enfoca en indagar, de forma longitudinal, sobre la intención emprendedora en alumnos universitarios en más de 50 países y de mil universidades.

Por segunda vez, la Universidad del Sol se ha sumado al conjunto de más de 25 universidades del país que apoyan esta iniciativa que se realiza cada año y en 2016 va por su sexta edición. La investigación, basada en una aplicación bianual, está a cargo del Instituto para la pequeña empresa y el espíritu empresarial en la Universidad de St. Gallen (UGC-HSG), en Suiza. En Argentina, el proyecto es liderado por el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School de la Universidad Austral.

Dicha iniciativa plantea como tópico que la actividad emprendedora es un factor crítico de éxito para Argentina y el desarrollo de la región. Además, busca indagar acerca del espíritu emprendedor del estudiante como motor principal del proceso emprendedor, que como tal puede modificarse a través de la educación.

Asimismo, permite a los países participantes reflexionar sobre sus intenciones, actitudes y aptitudes empresariales con respecto a las condiciones específicas que impulsan a los estudiantes a convertirse en empresarios. También ayuda a registrar de forma sistemática la actividad de los estudiantes sobre una base a largo plazo, y hace una comparación temporal y geográfica posible.

Para participar y responder la encuesta –que demora entre 10 y 15 minutos-, los interesados deben acceder a un cuestionario online a través del link https://stgallen.co1.qualtrics.com/jfe/form/SV_encsCmGXxiyJZSB?Q_Language=ES.Es importante aclarar que una vez ingresado en el enlace, el sistema inmediatamente comienza con el proceso de recolección de datos a través del cuestionario, considerándolo como una encuesta activa.

Para más información sobre el proyecto GUESSS, se puede ingresar a www.guesssurvey.org

Desarrollo de competencias emprendedoras en la Universidad

La Agencia de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional del Nordeste, cargo del licenciado Adolfo Torres, trabaja en promover y difundir la cultura emprendedora, además de generar capacidades de gestión para la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas que hagan un uso intensivo del conocimiento científico y tecnológico y que produzcan innovaciones.

El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito de la comunidad, reforzando la autoconfianza de sus miembros e incentivando la generación y ejecución de ideas y proyectos innovadores.

 

2 de mayo de 2016