Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Se reúne la Red de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNNE

Este jueves 5 de mayo a partir de las 9 horas se realizará la primera reunión anual de la “Red de Responsables de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional del Nordeste“, un foro de diálogo entre el sector universitario y su entorno para la creación de un vínculo sólido entre universidad, empresa y estado.

El encuentro tendrá lugar en el salón Dr. Ing. Eliseo Popolizio del Edificio ProDeSos, ubicado en el Campus Resistencia, y contará con la presencia de la rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé; el Director de la Agencia de Innovación y Desarrollo (AGENTIA), licenciado Adolfo Torres, y el Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, doctor Juan Pablo Roux.

El programa elaborado por los organizadores precisa, además, una exposición acerca de las líneas de acciones para la región. La misma estará a cargo del licenciado Esteban Campero, de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación.

Por otra parte, se presentarán las actividades 2015/2016 del Relevamiento de Demanda del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. En representación de la UNNE y de la Municipalidad de Corrientes disertarán el ingeniero German Camprubí y la licenciada Carolina Sosa Leyes.

Las acreditaciones y entrega del material se realizarán a partir de las 8:30 horas. La reunión está dirigida a representantes de las facultades e institutos de la Universidad, de las instituciones de doble dependencia, de la Agencia de Innovación y Desarrollo, de la Fundación UNNETEC INNOVAR, de los gobiernos provinciales y municipales, del INTA y del INTI, del Programa Socios Estratégicos y de las asociaciones empresariales de Chaco y Corrientes.


Vínculo “Universidad- Empresa- Estado”

La Red para la vinculación y transferencia fue creada por Resolución 1000/2014 del Consejo Superior con el objetivo de armonizar la oferta tecnológica de la Universidad y las demandas del sector socio-productivo. Además de estimular y asegurar una eficiente transferencia de los resultados alcanzados en el ámbito académico hacia el entorno socio-productivo.

 

4 de mayo de 2016