Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Evalúan más de 300 trabajos para la Reunión de Comunicaciones Científicas

 

Se inició la evaluación de los más 320 informes de proyectos científicos presentados por los becarios de investigación de la UNNE, y que serán expuestos en la XXII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas.

La “XXII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas” constituye el evento más importante para los becarios de investigación de la Universidad, y se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio en el Campus Deodoro Roca de la ciudad de Corrientes.

Para la edición 2016 se presentaron aproximadamente 320 trabajos de becarios donde informan logros y avances de los proyectos científicos en los que participan.

El número de presentaciones expone un incremento progresivo respecto a anteriores ediciones, lo cual refleja la consolidación del plantel de investigadores en formación de la UNNE.

Los trabajos se organizan en áreas temáticas: Ciencias Agropecuarias; Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias Médicas; Ciencias Sociales, Humanísticas y Artísticas;  y el Área Tecnologías.

En esta edición de la Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas se implementó una nueva modalidad de presentación de los trabajos, con una instancia virtual, pero también se estableció una modalidad de evaluación online, en ambos casos para agilizar el proceso de registración y evaluación, así como para aportar fiabilidad en el procesamiento de datos.

Esta semana se concretó la primera reunión de las Comisiones Evaluadoras, cuyos integrantes destacaron la optimización de las evaluaciones con la nueva modalidad de evaluación con instancia online.

Los evaluadores ya no deben registrar numerosas planillas como en las ediciones anteriores sino que las consideraciones sobre el proyecto analizado, si fue aprobado o si debe ser revisado, así como sugerencias a los autores, se cargan directamente a un sistema informático.

Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE también resaltaron la nueva modalidad de presentación y evaluación, que se enmarcan en una serie de modificaciones que buscan mejorar la tarea de los evaluadores y con ello la calidad de la evaluación de las presentaciones.

EL EVENTO. Las Reuniones de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE, organizadas desde 1994, fueron concebidas inicialmente como Reunión de Becarios, y crecieron paulatinamente para incorporar también a los resultados de proyectos de investigación acreditados que se desarrollan en el ámbito de la Universidad.

Pero desde el año 2013 se volvió a la modalidad de una reunión destinada exclusivamente a becarios de investigación, con el objetivo de dar mayor protagonismo a los jóvenes investigadores.

En esta edición, 2016,  todos los trabajos presentados estarán sujetos a una pre-selección para pasar a la instancia de exposición oral, en la cual elegirán los mejores trabajos que representen a la Universidad.

Entre los trabajos destacados se determinarán los participantes de las XXIV Jornada de Jóvenes Investigadores “AUGM 2016”, (Asociación de Universidades Grupo Montevideo) que se realizarán del 24 al 26 de octubre en la Universidade Estadual Paulista de San Pablo, Brasil.

6 de mayo de 2016