Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

La UNNE participa de la Reunión del Consejo de Rectores de AUGM

La rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, participa de la LXIX Reunión del Consejo de Rectores de Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que se realiza la Universidad de Itapúa, en la ciudad de Encarnación, Paraguay.  Los rectores de más de 30 casas de altos estudios de los países Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina, están acompañados por los delegados asesores; y en el caso de la UNNE, se trata del Secretario de Relaciones Interinstitucionales, arquitecto Gustavo Tripaldi.

La bienvenida se realizó en la jornada de ayer y estuvo a cargo del Presidente de AUGM, doctor Carlos Alexandre Netto, y el rector de la Universidad Nacional de Itapúa, ingeniero Hildegardo González Irala. En ese marco se realizó un acto cultural denominado "Integración de los pueblos a través de la cultura", y se entregaron recordatorios del aniversario que recibió también la rectora de la UNNE.

La sesión de rectores por su parte se enmarca en las actividades por el 25 aniversario de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que la  UNNE integra y participa de manera activa a través de intercambios de docentes, investigadores y estudiantes. 

En la sesión se tratarán los tópicos siguientes: Ingreso de nuevas Universidades a la AUGM; III Conferencia Mundial de Educación Superior (París 2019) ; III Conferencia Regional de Educación Superior para Latinoamérica y Caribe 2018; constitución de consejo de rectores, I Foro Abierto de Ciencias Latinoamérica y Caribe (CILAC 2016);  XXIV Jornadas de Jóvenes Investigadores y programas de movilidad ESCALA estudiantil y docente.

 

Fortalecimiento y consolidación de la Educación Superior

 

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo es una red de universidades públicas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Fue creada en 1991 para trabajar en la integración y cooperación educativa regional, en defensa de la Educación Pública Superior. La Universidad Nacional del Nordeste integra formalmente la Asociación desde diciembre de 2011.

10 de mayo de 2016